Resumen Semana

  • La semana que HOY comienza en las bolsas europeas vendrá marcada desde su inicio por la hasta ahora incapacidad manifiesta de los líderes de la Unión Europea (EU) de alcanzar un acuerdo para el diseño y puesta en marcha del fondo de Reconstrucción Europeo. Desde que el pasado viernes se iniciaron las negociaciones las fuertes divergencias norte/sur, principalmente en lo concerniente al importe total del fondo y a las cantidades que corresponderán a subvenciones a fondo perdido y a créditos reembolsables, han impedido que se cierre el acuerdo, lo que ha forzado a prolongar la cumbre hasta HOY.
  • La semana tendrá también otros focos de atención; uno especialmente recurrente como es la evolución de la pandemia a nivel mundial. Así, los rebrotes del virus que se han venido experimentando en muchos estados de EEUU ya no son “exclusivos” de este país, con España volviendo a ser el centro de atención por la situación que atraviesan varias comunidades autónomas, entre ellas Cataluña y Aragón, y que han llevado al nuevo primer ministro francés, Castex, a plantearse el cierre de la frontera con nuestro país, algo que sería dramático para el sector turístico español en plena temporada veraniega.
  • Pero si la evolución de la pandemia seguirá centrando la atención de los inversores, no lo harán menos los resultados trimestrales que darán a conocer en los próximos días muchas empresas, tanto en las distintas plazas bursátiles europeas como en Wall Street. Así, en la bolsa española esta semana, empezando HOY con Cellnex (CLNX), varias compañías del Ibex-35 publicarán sus cifras, entre las que destacaríamos a Iberdrola (IBE), a Naturgy (NTGY), a Mapfre (MAP), a Bankinter (BKT), a Repsol (REP) y a CIE Automotive (CIE).
  • En lo que hace referencia a la agenda macro de la semana, señalar que las cifras más relevantes para los inversores se darán a conocer a finales de la misma, con el desempleo semanal estadounidense el jueves y las lecturas preliminares de julio de los índices adelantados de actividad sectoriales, los PMIs, de la Zona Euro, Alemania, Francia, Reino Unido y EEUU el viernes.
  • HOY, y para empezar, y a la espera de si los líderes de la Unión Europea (UE) alcanzan o no un acuerdo sobre el diseño del Fondo de Reconstrucción, esperamos que las bolsas europeas abran a la baja, con muchos inversores manteniéndose al margen del mercado hasta conocer el resultado de la cumbre.

Eventos del DÍA

>Bolsa Española

  • Prosegur (PSG): descuenta dividendo ordinario a cuenta de 2019 por importe bruto de EUR 0,033 por acción; paga el día 22 de julio;
  • Cellnex (CLNX): i) resultados 2T2020; ii) Junta General Accionistas (1ª convocatoria).

>Bolsas Europeas: publican resultados trimestrales y datos operativos, entre otras compañías:

  • Philips (PHIA-NL): resultados 2T2020;
  • Julius Baer Gruppe (BAER-CH): resultados 2T2020.

>Wall Street: publican resultados trimestrales, entre otras compañías:

  • Logitech International (LOGI-US): 1T2021;
  • Halliburton (HAL-US): 2T2020;
  • IBM (IBM-US): 2T2020.

DESCARGAR COMENTARIO DIARIO

COMENTARIOS DIARIOS DE BOLSA ANTERIORES

 

2020 (431)
2019 (508)
2018 (149)