Resumen Sesión AYER

  • El incremento de las tensiones políticas entre EEUU y China pesó AYER en el comportamiento de los mercados de valores europeos y estadounidenses, propiciando que sus principales índices cerraran a la baja, aunque los recortes fueron en general moderados. AYER fue nuevamente Hong Kong el que se convirtió en el principal foco de las mencionadas tensiones, tras conocerse la intención del Gobierno de China de elaborar una nueva ley de seguridad nacional que limitará la autonomía del territorio. Al respecto, el siempre belicoso secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, advirtió que la sanción de la mencionada ley podría significar que EEUU le retire a Hong Kong el «estatus especial» que le permite ser el principal centro financiero de Asia.
  • De cara al comportamiento de las bolsas, las tensiones entre occidente y China, especialmente entre EEUU y China, siempre les han impactado de forma negativa, como hemos podido comprobar en los últimos años con la batalla comercial y tecnológica entre ambas potencias. Por tanto, este rebrote de las tensiones, y a pesar de que ambos países siguen insistiendo que respetarán los acuerdos comerciales recogidos en la denominada Fase I, preocupa y mucho a los inversores en un momento en el que sigue habiendo muchas dudas sobre la capacidad de las principales economías desarrolladas para recuperarse de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus de origen chino.

Resumen Sesión HOY

  • HOY esperamos que las bolsas europeas abran nuevamente a la baja, con las renacidas tensiones entre EEUU y China como “telón de fondo”, algo que ha penalizado esta madrugada el comportamiento de las bolsas asiáticas, especialmente la de Hong Kong, que ha cedido el 5% por el temor a que se reproduzcan las tensiones políticas que tanto penalizaron la marcha de su economía el año pasado.
  • El hecho de que el lunes sea festivo en EEUU -Día de los Caídos- puede incitar a los inversores en Wall Street a cerrar algunas posiciones de cara al largo fin de semana, sobre todo porque, con todos los estados habiendo adoptado alguna medida para abrir sus economías, los mercados estarán muy atentos para comprobar cómo se comporta la población: si se desplaza, como suele ser habitual durante esta fiesta; si acude a los centros comerciales; si consume, etc.

Eventos del DÍA

>Bolsa Española

  • CaixaBank (CABK): Junta General Accionistas; 2ª convocatoria (telemática)

>Bolsas Europeas: publican resultados trimestrales y datos operativos, entre otras compañías:

  • Burberry Group (BRBY-GB): resultados 2T2020 (preliminaries).

>Wall Street: publican resultados trimestrales, entre otras compañías:

  • Deere & Co. (DE-US): 2T2020;
  • Foot Locker (FL-US): 1T2020.

DESCARGAR COMENTARIO DIARIO

COMENTARIOS DIARIOS DE BOLSA ANTERIORES

 

2021 (290)
2020 (464)
2019 (508)
2018 (149)