Resumen Semana

  • En una semana en la que la principal cita para los inversores será la firma de la “primera fase” del acuerdo comercial entre EEUU y China, que tendrá lugar el miércoles, el inicio de la temporada de publicación de resultados trimestrales en Wall Street “robará” protagonismo a la misma.
  • MAÑANA, con la publicación de las cifras trimestrales de tres grandes entidades de crédito estadounidenses: JPMorgan Chase, Citigroup, y Wells Fargo, se inicia de forma oficiosa la temporada de presentaciones de resultados trimestrales en Wall Street. El consenso de analistas espera que el beneficio de las compañías integrantes del S&P 500 se reduzca por segundo trimestre de forma consecutiva en términos interanuales, en esta ocasión en un 0,6%. Es muy probable que al cierre de la temporada las empresas sean capaces de superar este listón. No obstante, lo más importante de cara al comportamiento futuro en bolsa de las compañías cotizadas será lo que digan los directivos sobre sus expectativas de resultados de cara al 2020.
  • La agenda macro de la semana tiene algunas citas relevantes, empezando MAÑANA con la publicación en EEUU del IPC de diciembre. El miércoles se conocerán los IPCs de diciembre de Francia y el Reino Unido, así como la producción industrial de la Zona Euro de noviembre y el índice de precios de la producción (IPP) de EEUU del mes de diciembre. El jueves, por su parte, lo más relevante será la publicación en EEUU de las ventas minoristas de diciembre. Finalmente, el viernes se publicará la lectura final del IPC de diciembre de la Zona Euro y, en EEUU, la lectura preliminar de enero del índice de sentimiento de los consumidores.
  • Para comenzar la semana, decir que HOY esperamos que las bolsas europeas abran la jornada sin grandes cambios, con los inversores manteniéndose a la espera de los acontecimientos que se irán sucediendo según avance la semana.

Eventos del DÍA

>Bolsa Española

  • Inmobiliaria del Sur (ISUR): descuenta dividendo ordinario a cuenta resultados 2019 por importe bruto por acción de EUR 0,17; paga el día 15 de enero;
  • Prosegur (PSG): descuenta dividendo ordinario a cuenta resultados 2019 por importe bruto de EUR 0,033 por acción; paga el día 15 de enero;
  • Pharma Mar (PHM): participa en JP Morgan Health Care Conference;
  • Oryzon Genomics (ORY): participa en LifeSci Advisors Corporate Access Conference.

DESCARGAR COMENTARIO DIARIO

COMENTARIOS DIARIOS DE BOLSA ANTERIORES

 

2021 (126)
2020 (464)
2019 (508)
2018 (149)