Resumen Sesión AYER

  • Los principales índices bursátiles europeos y estadounidenses, con la excepción del Nasdaq Composite, que volvió a marcar AYER un nuevo máximo histórico, cerraron a la baja la última sesión de uno de los mejores meses de agosto para las bolsas en décadas. Los índices bursátiles occidentales terminaron el mencionado mes con fuertes alzas, destacando especialmente los estadounidenses, con el Dow Jones (+7,6% en el mes), el SP 500 (+7,0%) y el Nasdaq Composite (+9,6%). En Europa destaca, para bien, el positivo comportamiento del Dax alemán en el mes (+5,1%) y el del Ibex-35 (+1,3%) y el del FTSE 100 (+1,1%), para mal.
  • Las bolsas europeas abrieron la sesión al alza, animadas por el buen comportamiento de Wall Street el viernes y de las bolsas asiáticas de madrugada. Sin embargo, y sin aparente motivo, los mercados de renta variable europeos, que AYER no contaron con la referencia de Londres, bolsa que estuvo cerrada por la celebración de una festividad local, fueron cediendo terreno a medida que avanzaba la sesión, hasta ponerse en negativo. Siendo complicado buscar el motivo por el que las bolsas europeas giraron AYER a la baja durante la jornada, únicamente se nos ocurre que fuera como consecuencia de la filtración de que el primer ministro británico, Boris Johnson, habría amenazado a la Unión Europea (UE) con un brexit sin acuerdo si ésta le exigía al Reino Unido aceptar sus reglas de ayuda estatal a las empresas.

Resumen Sesión HOY

  • HOY esperamos que la constatación de que el sector manufacturero chino está creciendo al ritmo mensual más elevado desde enero de 2011, según se desprende de la publicación del índice de gestores de compra de agosto, el PMI manufacturero que elabora la consultora privada Caixin, propicie una apertura al alza de las bolsas europeas, con los índices intentando recuperar parte de lo cedido en las últimas sesiones.
  • Destacar en la agenda macro del día la publicación de este mismo índice en las principales economías europeas y en EEUU, publicación que será seguida muy de cerca por unos inversores que esperan se confirme que la recuperación económica sigue su curso, al menos en lo que atañe al sector industrial, a pesar del fuerte rebrote de casos de Covid-19 que se viene produciendo en las últimas semanas a los dos lados del Atlántico.

Eventos del DÍA

>Wall Street: publican resultados trimestrales, entre otras compañías:

  • Ferroglobe (GSM-US): 2T2020; 
  • At Home Group (HOME-US): 2T2021.

 Cambios de RECOMENDACIÓN

  • IAG.SM (International Consolidated Airlines Group): JPMorgan recorta a NEUTRAL desde SOBREPONDERAR.
  • ITX.SM (Inditex): Goldman Sachs recorta a NEUTRAL desde COMPRAR.

DESCARGAR COMENTARIO DIARIO

COMENTARIOS DIARIOS DE BOLSA ANTERIORES

 

2024 (137)
2023 (331)
2022 (349)
2021 (354)
2020 (464)
2019 (508)
2018 (149)