Resumen Semana

  • HOY las bolsas europeas comienzan una nueva semana sin la referencia de Wall Street, mercado que permanecerá cerrado por la celebración en EEUU del Día de los Caídos. Siempre que Wall Street no está operativo la actividad en las bolsas europeas suele ser menor, con los inversores mostrándose “huérfanos” de la que viene siendo su principal referencia en los últimos tiempos.
  • El reciente distanciamiento entre los gobiernos de EEUU y China, en un principio consecuencia de las quejas de la Administración estadounidense por la, en su opinión, deficiente y opaca gestión de la crisis del coronavirus por parte de China y, posteriormente, por la actitud “agresiva” del ejecutivo chino respecto a Taiwán y Hong Kong, será uno de los factores de los que más pendientes se mantendrán los inversores en los próximos días.
  • Esta semana la agenda macro viene repleta de importantes referencias, empezando HOY con la publicación en Alemania de los índices que sobre el clima empresarial en el país publica el instituto IFO, correspondientes al mes de mayo. MAÑANA, y también en Alemania, se publicará el índice de confianza de los consumidores de junio, el que elabora la consultora Gfk, mientras que en EEUU se dará a conocer el mismo índice, pero del mes de mayo, elaborado por The Conference Board. El jueves la Comisión Europea (CE) publicará los índices de sentimiento económico sectoriales de mayo de la Zona Euro, al tiempo que dará a conocer la lectura final del índice de confianza de los consumidores de la región, del mismo mes. Por último, y como remate final, el viernes la Universidad de Michigan publicará la lectura final de mayo de su índice de sentimiento de los consumidores estadounidenses.
  • HOY «apostamos” por una apertura de las bolsas europeas al alza, aunque con muchos inversores a la espera de acontecimientos, manteniéndose al margen del mercado, «y esperamos» que la “falta” de Wall Street convierta la sesión en una jornada de transición en las principales plazas europeas, en las que la actividad será algo más reducida de lo que viene siendo habitual en las últimas semanas. En la agenda macro del día, además de la publicación de los índices IFO de mayo, destaca la de la lectura final del PIB alemán del 1T2020.

Eventos del DÍA

>Bolsa Española

  • Técnicas Reunidas (TRE): resultados 1T2020; conferencia con analistas a las 16:00 horas (CET);
  • Metrovacesa (MVC): Junta General de Accionistas (telemática).

>Bolsas Europeas: publican resultados trimestrales y datos operativos, entre otras compañías:

  • The Navigator (NVG-PT): resultados 1T2020.

DESCARGAR COMENTARIO DIARIO

COMENTARIOS DIARIOS DE BOLSA ANTERIORES

 

2021 (106)
2020 (464)
2019 (508)
2018 (149)