Resumen Sesión AYER

  • En una sesión en la que los mercados de valores europeos se mantuvieron cerrados, los principales índices bursátiles de Wall Street cerraron al alza, continuando así con el conocido como el rally de Navidad, con el Dow Jones, el S&P 500 y el Nasdaq Composite terminando la jornada marcando nuevos máximos históricos.
  • Destacar el buen comportamiento durante la jornada del sector de consumo discrecional, sector que se vio impulsado en su conjunto al alza por las acciones de Amazon, compañía que celebró con una revalorización del 4,4% las buenas cifras publicadas sobre la evolución de las ventas online durante la temporada de compras navideñas.
  • La atención siguió muy centrada en las noticias/declaraciones que sobre el cierre de la “fase uno” del acuerdo comercial entre EEUU y China se fueron publicando. Destacar el anunció que realizó el presidente de EEUU, Donald Trump, sobre una ceremonia en la que él y su homólogo chino, Xi Jinping, formalizarán con su firma el mencionado acuerdo.

Resumen Sesión HOY

  • HOY, y en una sesión que esperamos que sea tranquila y de escasa actividad, creemos que las bolsas europeas abrirán al alza, animadas por los nuevos máximos históricos alcanzados AYER por los índices estadounidenses y por el buen comportamiento que en general han mantenido las principales bolsas asiáticas esta madrugada.
  • Ante la falta de referencias macro y empresariales, es factible que asistamos a algunos ajustes de última hora en las carteras de los inversores. Así, y en un año en el que las bolsas han mantenido un muy buen comportamiento, suele ser habitual que los inversores aprovechen y vendan los valores que peor lo han hecho para aprovechar así las minusvalías generadas y compensarlas con algunas de las plusvalías realizadas a lo largo del ejercicio.

DESCARGAR COMENTARIO DIARIO

COMENTARIOS DIARIOS DE BOLSA ANTERIORES

 

2021 (290)
2020 (464)
2019 (508)
2018 (149)