Resumen Sesión AYER

  • Los principales índices bursátiles europeos cerraron AYER de forma mixta, aunque lejos de sus niveles mínimos del día. La sesión en estos mercados comenzó a la baja, con la libra esterlina, que se ha convertido en el principal “termómetro” para evaluar la marcha de las negociaciones del brexit, cediendo terreno frente al euro y al dólar estadounidense.
  • Las declaraciones de funcionarios británicos y de la Unión Europea (UE) en las que mostraban cierto pesimismo sobre la marcha de las negociaciones -sigue habiendo diferencias significativas en las tres cuestiones fundamentales: “campo de juego nivelado”, gobernanza y pesca- impactaron negativamente en el ánimo de unos inversores. No obstante, cabe señalar que los recortes en las bolsas no llegaron nunca AYER a ser muy significativos. Además, tras conocerse que el Gobierno del Reino Unido había optado por retirar las cláusulas legales que le permitían violar unilateralmente el acuerdo con la UE sobre la frontera de Irlanda del Norte tras el brexit, en lo que puede interpretarse como un claro gesto de buena voluntad, las bolsas europeas recuperaron, poco a poco y sin mucha convicción, gran parte de lo que cedían durante la jornada.
  • La sesión en Wall Street fue de menos a más, cerrando sus principales índices nuevamente en máximos históricos o muy cerca de ellos, recuperando todos ellos prácticamente lo cedido en la sesión del lunes. El optimismo sobre las vacunas contra el Covid-19 y el generado tras conocerse que la Administración Trump, en boca del secretario del Tesoro, Mnuchin, había presentado un programa de ayudas a los afectados por la pandemia alternativo de $ 916.000 millones, programa que incluye pagos directos a ciudadanos por importe de $ 600, sirvieron para animar a los inversores a incrementar sus posiciones de riesgo en este mercado.

Resumen Sesión HOY

  • HOY esperamos que las bolsas europeas abran al alza, siguiendo de esta forma la estela dejada por Wall Street AYER y por los principales índices bursátiles asiáticos esta madrugada. Las positivas noticias sobre la posible aprobación de un nuevo programa fiscal de ayudas en EEUU y la inminencia de la autorización de la primera vacuna contra el Covid-19 en este mismo país, algo que se espera tenga lugar MAÑANA, ejercerán de catalizadores para los activos de riesgo, al menos al comienzo de la jornada.
  • Las noticias sobre las negociaciones del brexit las que determinen la tendencia de cierre de las bolsas europeas. Habrá que estar atentos al comportamiento de la libra esterlina, que es el activo que mejor viene reflejando el avance de las mismas.

Eventos del DÍA

>Bolsa Española

  • Elecnor (ENO): paga dividendo ordinario a cuenta 2020 por importe bruto de EUR 0,05732 por acción; 
  • Vértice 360 (VER): ejecutará contra split en la proporción 1 acción nueva por cada 1000 antiguas; 
  • Inmobiliaria Colonial (COL): celebra Capital Markets Day.

>Bolsas Europeas: publican resultados trimestrales y datos operativos, entre otras compañías:

  • Air France-KLM (AF-FR): ventas, ingresos y estadísticas de vuelo noviembre 2020.

>Wall Street: publican resultados trimestrales, entre otras compañías:

  • Adobe Incorporated (ADBE-US): 4T2020; 
  • Campbell Soup (CPB-US): 1T2021.

DESCARGAR COMENTARIO DIARIO

COMENTARIOS DIARIOS DE BOLSA ANTERIORES

 

2021 (126)
2020 (464)
2019 (508)
2018 (149)