Resumen Sesión AYER

  • Los principales índices bursátiles europeos cerraron AYER con significativos avances, animados por las noticias que se conocieron en relación al proceso del brexit. La noticia de que un tribunal escocés había rechazado una orden judicial para obligar al primer ministro del Reino unido, Boris Johnson, a solicitar un retraso para la fecha del brexit si antes del 19 de octubre no ha alcanzado un acuerdo con la Unión Europea (UE), aduciendo que el primer ministro británico había asegurado que lo haría -según el tribunal “no puede haber ninguna duda de que Johnson acepta que debe cumplir con los requisitos de la Ley de 2019 y que ha afirmado que tiene la intención de hacerlo”- fue muy bien acogida por los inversores, que vieron en esta decisión judicial una razón para apostar porque no habrá brexit sin acuerdo (duro).
  • En Wall Street el mercado estuvo muy pendiente de las noticias que se fueron publicando en relación a la marcha de las negociaciones comerciales entre EEUU y China. Así, la noticia de que la delegación china estaba dispuesta a cerrar un acuerdo en los puntos negociados que ambas partes aceptaban impulsó al alza a los índices en un momento dado a mitad de sesión, girándose los mismos nuevamente a la baja tras conocerse que China no estaba dispuesta a negociar sobre uno de los temas más candentes: el robo de propiedad intelectual (IP) a las empresas estadounidenses.

Resumen Sesión HOY

  • La agenda macro del día incluye la publicación en Alemania y España de la producción industrial de agosto, así como de la del índice de precios de la producción (IPP) estadounidense, correspondiente al mes de septiembre. Habrá que estar atentos al dato de la producción industrial alemana, que en principio se espera que se haya mantenido estable en el mes analizado en relación a la de julio. De ser el dato peor de lo esperado, es posible que vuelvan las dudas a los inversores, que temen como la debilidad que viene mostrando el sector industrial alemán pueda extenderse a otras áreas de la economía del país y de la Eurozona en su conjunto.
  • Señalar que ya a última hora de la tarde, el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, está previsto que participe en una conferencia en Denver (Colorado) en la que hablará sobre la “Dependencia de los datos en una economía en evolución”. Habrá que estar pendientes por si dice algo sobre nuevas actuaciones en materia de política monetaria por parte de la Fed.

Eventos del DÍA

>Bolsa Española

  • Zardoya (ZOT): descuenta dividendo ordinario a cuenta resultados 2019 por importe bruto de EUR 0,08 por acción; paga el día 10 de octubre.

>Bolsas Europeas: publican resultados trimestrales y datos operativos, entre otras compañías:

  • Air France-KLM (AF-FR): ventas, ingresos y estadísticas de tráfico septiembre 2019;
  • Galp Energia (GALP-PT): ventas, ingresos y datos operativos 3T2019;
  • Aryzta (ARYN-CH): publica resultados 4T2019;
  • easyJet (EZJ-GB): ventas, ingresos y estadísticas de tráfico septiembre 2019.

>Wall Street: publican resultados trimestrales, entre otras compañías:

  • Domino’s Pizza (DPZ-US): 3T2019;
  • Levi Strauss (LEVI-US): 3T2019.

Cambios de RECOMENDACIÓN

  • GEST.SM (Gestamp Automoción): Barclays inicia en INFRAPONDERAR.

DESCARGAR COMENTARIO DIARIO

COMENTARIOS DIARIOS DE BOLSA ANTERIORES

 

2019 (395)
2018 (149)