Resumen Sesión AYER

  • Apoyados en la reducción de la tensión geopolítica en Oriente Medio, y tras conocerse que la delegación del Gobierno de China llegará a Washington el lunes para la firma de la “primera fase” del acuerdo comercial con EEUU, los principales índices bursátiles europeos y estadounidenses cerraron la sesión con sólidos avances, con el Dow Jones, el S&P 500 y el Nasdaq Composite, éste último por segundo día de forma consecutiva, marcando nuevos máximos históricos.
  • Señalar que de este tono optimista generalizado que se pudo observar AYER en las bolsas occidentales se desmarcó el mercado español, en el que los inversores mantienen muchas dudas sobre el impacto que las propuestas recogidas en el programa de gobierno del nuevo Ejecutivo pueden tener en los resultados de muchas cotizadas, especialmente de las compañías que operan en los sectores de las utilidades, en el inmobiliario patrimonialista (socimis) o, incluso, el bancario.

Resumen Sesión HOY

  • HOY el interés de la agenda macro del día lo monopoliza la publicación esta tarde en EEUU de las cifras de empleo no agrícola del mes de diciembre. Los analistas esperan que la economía estadounidense haya generado 160.000 nuevos empleos no agrícolas el pasado mes, cifra que quedaría ligeramente por debajo de la media mensual de 2019, que se sitúa en los 180.000 nuevos empleos. De no haber sorpresas negativas, entendemos que las cifras no deberían tener un impacto demasiado relevante en el cierre semanal de los mercados de valores occidentales.
  • En principio, esperamos que continúe el buen tono mostrado en las bolsas europeas cuando abran esta mañana. Como sucedió AYER, creemos que los valores del sector tecnológico, los que mejores expectativas de crecimiento ofrecen, seguirán liderando las alzas. En Europa hay varias compañías que operan en el sector y que consideramos presentan modelos de negocios muy atractivos, así como buenas expectativas de resultados como son las holandesas ASML Holding, ASM International, la alemana Dialog Semiconductors o la francesa STMicroelectronics.

Eventos del DÍA

>Bolsa Española

  • Gestamp (GEST): descuenta dividendo ordinario a cuenta de resultados 2019 por importe bruto de EUR 0,055 por acción; paga el día 14 de enero;
  • Zardoya Otis (ZOT): paga dividendo a cuenta ordinario a cargo resultados 2019 por importe bruto por acción de EUR 0,08.

Cambios de RECOMENDACIÓN

  • IBE.SM (Iberdrola): BofA  eleva a COMPRAR desde NEUTRAL.
  • ENG.SM (Enagas): BofA eleva a NEUTRAL desde INFRAPONDERAR.
  • NTGY.SM (Naturgy): BofA recorta a INFRAPONDERAR desde NEUTRAL.

DESCARGAR COMENTARIO DIARIO

COMENTARIOS DIARIOS DE BOLSA ANTERIORES

 

2020 (280)
2019 (508)
2018 (149)