Resumen Sesión AYER

  • A la espera de noticias en relación a cómo se están desarrollando las negociaciones comerciales entre EEUU y China, los inversores en las principales plazas europeas optaron AYER por seguir realizando plusvalías, lo que llevó a los principales índices a cerrar la sesión ligeramente a la baja.
  • AYER se supo que la economía de Alemania había evitado entrar en recesión técnica (dos trimestres consecutivos de contracción intertrimestral) en el 3T2019, al crecer un 0,1% en términos interanuales. Aunque el crecimiento de la mayor economía de la Zona Euro siguió siendo anémico, el hecho de que haya logrado revertir la tendencia contractiva del 2T2019 (finalmente el PIB alemán decreció un 0,2% en relación al 1T2019) son buenas noticias.
  • En Wall Street la sesión fue muy similar por el mismo motivo, con los principales índices moviéndose durante la misma en un estrecho intervalo de precios, muy cerca de sus niveles de máximos históricos. Al cierre tanto el Dow Jones como el Nasdaq Composite terminaron ligeramente en negativo, mientras que el S&P 500 era capaz de marcar su segundo máximo histórico consecutivo, y ya van 21 este año, cerrando con un pequeño avance.

Resumen Sesión HOY

  • La agenda macro del día trae algunas citas importantes, especialmente en EEUU donde esta tarde se publican las ventas minoristas del mes de octubre, datos que, a punto de iniciarse la temporada de compras navideñas, en la que muchas compañías se juegan gran parte de sus resultados del año, incrementan su relevancia. La economía estadounidense depende en gran medida del consumo privado, por lo que un comportamiento positivo de las ventas minoristas es clave para mantener el actual ritmo de crecimiento. Además, se conocerán las cifras de la producción industrial y manufacturera del mismo mes, datos relevantes para conocer el estado por el que atraviesan estos sectores, los cuales se han convertido en lo que va de ejercicio en el principal lastre para el crecimiento de las economías desarrolladas.
  • AYER el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, afirmó que las conversaciones para el cierre de la “fase uno” del acuerdo comercial entre  EEUU y China iban por buen camino. Asimismo, dijo que al presidente Trump le “gustaba lo que veía” pero que todavía no estaba en disposición de firmar el acuerdo. Estas declaraciones “optimistas” de Kudlow, que contrastan con lo que han venido publicando últimamente los medios estadounidenses, que apuntaban al tema de las tarifas como principal escollo para la firma del acuerdo, han sido bien recibidas esta madrugada en los mercados de valores asiáticos, que han cerrado en su mayor parte al alza, y esperamos que propicien una apertura alcista cuando abran HOY las bolsas europeas.

Eventos del DÍA

>Bolsa Española

  • Quabit (QBT): resultados 9M2019; conferencia con analistas a las 10:30 horas (CET);
  • Renta Corporación (REN): paga dividendo ordinario a cuenta resultados 2019 por importe bruto por acción de EUR 0,03728;
  • Lar España (LRE): resultados 9M2019; conferencia con analistas a las 14:00 horas (CET);
  • Cellnex (CLNX): conferencia con analistas para tratar resultados 9M2019 a las 9:30 horas (CET).

>Bolsas Europeas: publican resultados trimestrales y datos operativos, entre otras compañías:

  • Aeroports de Paris (ADP-FR): ventas, ingresos y estadísticas operativas octubre 2019;
  • Redes Energeticas Nacionais (RENE-PT): resultados 3T2019.

>Wall Street: publican resultados trimestrales, entre otras compañías:

  • J. C. Penney (JCP-US): 3T2019.

DESCARGAR COMENTARIO DIARIO

COMENTARIOS DIARIOS DE BOLSA ANTERIORES

 

2020 (359)
2019 (508)
2018 (149)