Resumen Sesión AYER

  • Tras varias semanas en las que las bolsas europeas y estadounidenses han estado sometidas a gran presión, AYER sus principales índices cerraron con fuertes alzas, siendo muy complicado determinar los motivos de esta reacción. Bien es cierto que muchos valores se encuentran muy sobrevendidos tras las últimas caídas que han experimentado sus cotizaciones en las últimas semanas, especialmente en sectores como el bancario, que fue uno de los que mejor se comportó AYER, tanto en las plazas europeas como en Wall Street, lo que nos llevaría a explicar las fuertes alzas de la sesión como un mero rebote de tipo técnico.
  • En Europa, además del sector bancario, fueron otros valores de corte cíclico como los del automóvil o los del sector asegurador los que mejor se comportaron durante la sesión. También el tecnológico lo hizo bien, animado por el positivo comportamiento que habían tenido estos valores tanto en Wall Street, la sesión precedente, como en las bolsas asiáticas, de madrugada.
  • En Wall Street también destacó el buen comportamiento de los valores más ligados al ciclo económico como los de la energía, los del sector bancario o los industriales, aunque, al igual que había ocurrido en Europa, los valores tecnológicos también tuvieron un buen día. En sentido contrario, fueron los de corte más defensivo como los del sector de la sanidad o los del de las utilidades los que se quedaron algo rezagados, a pesar de que también tuvieron un buen comportamiento.

Resumen Sesión HOY

  • HOY esperamos que, al menos al comienzo de la sesión, continúe el buen tono en las bolsas europeas cuando abran esta mañana. Además de una agenda macro interesante, en la que destaca la publicación en la Zona Euro de los índices de confianza sectoriales de septiembre y de la lectura final del mismo mes del índice de confianza de los consumidores; en Alemania y España de la lectura preliminar del IPC de septiembre; y en EEUU del índice de confianza de los consumidores del presente mes, los inversores seguirán muy atentos a los factores que vienen condicionando el comportamiento de los mercados en lo que va de mes: i) el avance del Covid-19 por Europa, América y Asia, y las medidas que están adoptando las autoridades para combatirlo; ii) las negociaciones para el brexit, que se retomaron AYER con las posiciones de las partes muy alejadas y con la frontera irlandesa como principal escollo; y iii) la posible aprobación en EEUU de un quinto programa de ayudas fiscales.
  • Recordar que HOY se celebra en Cleveland el primer debate entre los candidatos a la presidencia de EEUU: Biden, por parte demócrata, y Trump, que intenta la reelección como candidato republicano. Esperamos que durante el mes de octubre y a medida que se aproxime el 3 de noviembre, día en el que se celebrarán las elecciones presidenciales y legislativas en EEUU, la tensión en los mercados financieros vaya en aumento, lo que se dejará notar en un repunte de la volatilidad en los mismos.

Eventos del DÍA

>Bolsa Española

  • Ebro Foods (EBRO): descuenta dividendo ordinario a cuenta 2019 por importe bruto de EUR 0,19 por acción; paga el día 1 de octubre; 
  • Euskaltel (EKT): Junta General Extraordinaria de Accionistas.

>Bolsas Europeas: publican resultados trimestrales y datos operativos, entre otras compañías:

  • IHS Markit (INFO-GB): resultados 3T2020.

>Wall Street: publican resultados trimestrales, entre otras compañías:

  • Micron Technology (MU-US): 4T2020.

DESCARGAR COMENTARIO DIARIO

COMENTARIOS DIARIOS DE BOLSA ANTERIORES

 

2021 (261)
2020 (464)
2019 (508)
2018 (149)