Resumen Sesión AYER

  • Los mercados bursátiles europeos continentales cerraron AYER en positivo por segundo día consecutivo, con el índice italiano FTSE Mib liderando las alzas. Las expectativas de que los populistas de izquierda del Movimiento 5 Estrellas y los socialistas del Partido Democrático alcancen finalmente un acuerdo de gobierno fueron las que impulsaron este último mercado.
  • AYER fue la noticia de que China estaba dispuesta a tomar medidas para vitalizar el consumo interno como parte del cambio de modelo económico que está intentando implementar, con el que pretende reducir su dependencia del exterior, la que propició el giro definitivo al alza que protagonizaron las bolsas europeas durante la sesión. Además, una de las medidas, el levantar las restricciones a la adquisición de automóviles, fue muy bien recibida por este sector en las bolsas europeas.
  • Las declaraciones de algunos líderes políticos de la UE abriendo la puerta a nuevas negociaciones con el Gobierno británico para poder alcanzar un acuerdo para el brexit también fueron muy bien acogidas por las bolsas europeas continentales, propiciando a su vez un fuerte rebote de la libra esterlina, fortaleza que penalizó el comportamiento del índice FTSE 100 británico, en el que las compañías exportadoras, que se benefician de una divisa débil, tienen un elevado peso.
  • El escepticismo sobre la aparente aproximación de posturas anunciada por el presidente de EEUU, Trump, durante la pasada cumbre del G7 y el hecho de que la curva de tipos estadounidense se volviera a invertir AYER, lastró el comportamiento de la bolsa estadounidense durante gran parte de la sesión, llevando a sus principales índices a cerrar la misma con ligeros descensos. En este mercado fue el sector bancario el que peor comportamiento tuvo, al ser el más penalizado por la inversión de la curva.

Resumen Sesión HOY

  • HOY, y en una sesión en la que la agenda macro es muy ligera, serán los factores políticos, con Italia y el brexit a la cabeza, los que centrarán la atención de los inversores. En este sentido, señalar que está previsto que los delegados del Movimiento 5 Estrellas y del Partido Democrático reanuden las negociaciones HOY a las 16:00 horas (CET). Cualquier noticia positiva en ambos ámbitos será bien recibida por los mercados de la región. En sentido contrario, la falta de avances concretos en las negociaciones comerciales entre EEUU y China, que aumentan las dudas de los mercados sobre una pronta resolución del conflicto, y la inversión de la curva de tipos estadounidenses pesarán en el ánimo de los inversores.
  • Esperamos HOY una apertura sin grandes cambios en las bolsas europeas, con muchos inversores a la espera de acontecimientos, manteniéndose al margen de los mercados. Como consecuencia de ello esperamos que la actividad en los mismos vuelva a ser reducida.

Eventos del DÍA

>Bolsas Europeas: publican resultados trimestrales y datos operativos, entre otras compañías:

  • Eiffage (FGR-FR): resultados 2T2019;
  • Petrofac (PFC-GB): resultados 2T2019.

>Wall Street: publican resultados trimestrales, entre otras compañías:

  • Five Below (FIVE-US): 2T2019;
  • Guess? (GES-US): 2T2020;
  • Tiffany & Co. (TIF-US): 2T2019.

DESCARGAR COMENTARIO DIARIO

COMENTARIOS DIARIOS DE BOLSA ANTERIORES

 

2020 (27)
2019 (508)
2018 (149)