Resumen Semana

  • Tras un muy volátil mes de agosto, en el que finalmente las bolsas occidentales fueron capaces de “salvar los muebles” para finalizar con descensos moderados, los inversores afrontan un mes de septiembre, tradicionalmente complicado -en Wall Street es estadísticamente el peor mes del año, al terminar en negativo el 55% de las veces-, con muchos frentes abiertos.
  • AYER entraron en vigor las nuevas tarifas a las importaciones chinas implementadas por el Gobierno estadounidense, aunque parte de las mismas no serán efectivas hasta el 15 de diciembre. Igualmente, y tal y como anunció hace diez días, el Gobierno de China, y como represalia, activó también AYER nuevas tarifas sobre las importaciones estadounidenses, aunque, igualmente, retrasó la entrada en vigor de una importante parte de las mismas también hasta el 15 de diciembre.
  • En principio, y como manifestó AYER el presidente de EEUU, Donald Trump, en septiembre está previsto que se retomen las negociaciones “cara a cara” entre las delegaciones de ambos países, posiblemente con una visita de los representantes chinos a EEUU.
  • Esta semana se conocerá la respuesta de los diputados británicos anti brexit a la decisión del Gobierno del país de pedir a la Reina la suspensión temporal del Parlamento durante algo más de un mes para evitar la aprobación de leyes contrarias a una salida, con o sin acuerdo, del Reino Unido de la Unión Europea (UE) el próximo 31 de octubre.
  • La inestabilidad política volverá a escena esta semana en Italia, donde el principio de acuerdo entre los populistas de izquierda del Movimiento 5 Estrellas y los socialistas del Partido Democrático (PD) puede correr peligro como consecuencia de las nuevas exigencias programáticas de los primeros al primer ministro Conte, exigencias que han sido rechazadas por los segundos.
  • La agenda macro de esta semana, señalar que es bastante intensa, destacando la publicación de los índices adelantados de actividad de los sectores de las manufacturas y de los servicios de la Eurozona, China y EEUU del mes de agosto (PMIs e ISM), de los datos de empleo estadounidenses del mismo mes y del PIB de la Zona Euro, correspondiente al 2T2019. Para empezar, HOY se darán a conocer los PMIs del sector de las manufacturas en la Zona Euro y en sus principales economías, mientras que los de EEUU se publicarán MAÑANA al ser HOY festivo en este país (Día del Trabajo), lo que mantendrá sus mercados cerrados.
  • Esperamos que las bolsas europeas abran HOY de forma mixta, sin rumbo fijo, a la espera de que se publiquen los índices PMIs. Entendemos que la falta de la referencia de Wall Street, mercado que estará HOY cerrado, se dejará notar, sobre todo en la actividad en las distintas plazas europeas, que volverá a ser reducida.

Eventos del DÍA

>Bolsa Española

  • Sniace (SNC): comienzan a cotizar hoy en la bolsa española 244.969.705 acciones de la reciente ampliación de capital dineraria realizada por la compañía.

DESCARGAR COMENTARIO DIARIO

COMENTARIOS DIARIOS DE BOLSA ANTERIORES

 

2020 (358)
2019 (508)
2018 (149)