Resumen Sesión AYER

  • Tras un intento fallido de rebote, intento que llevó AYER a los principales índices bursátiles europeos a cotizar por la mañana con fuertes alzas, las bolsas de la región giraron a la baja, profundizando de esta forma los índices al término de la jornada en el mercado bajista en el que entraron el lunes. Cabe destacar el peor comportamiento relativo que mostraron AYER el FTSE Mib italiano y el Ibex-35, al ser dos de los países de la Zona Euro en la que más están aumentando los casos de coronavirus en los últimos días y en los que se están adoptando medidas más restrictivas para combatir la epidemia.
  • AYER fueron los valores de corte más cíclico los que mejor lo hicieron en las bolsas europeas, con los de recursos básicos, los del petróleo y los bancos a la cabeza. En sentido contrario, los valores de corte defensivo como las utilidades y las compañías de telecomunicaciones fueron penalizados, lastrados por la caída de los precios de los bonos y por el consiguiente repunte de sus rentabilidades, al ser estos últimos los activos con los que compiten por el favor de los inversores.
  • En Wall Street, por su parte, las medidas anunciadas por el presidente de EEUU, Trump, para ayudar a las personas y empresas afectadas por el coronavirus, medidas que incluían fuertes rebajas en los impuestos directos a personas y empresas, y el elevado nivel de sobreventa que presentaban muchos valores propició un fuerte rebote de los principales índices bursátiles durante la última hora y media de la sesión, que permitió a los principales índices cerrar el día con alzas cercanas al 5%, y recuperar así gran parte de lo cedido el día precedente.

Resumen Sesión HOY

  • En EEUU el Congreso parece que no está muy dispuesto a aceptar las propuestas del presidente Trump, al preferir adoptar medidas más puntuales, según los casos, algo que los inversores parecen no haber aceptado de buen grado, si nos atenemos a las fuertes caídas que anticipan los futuros de los índices estadounidenses esta mañana, fuertes caídas que entendemos que van a condicionar la apertura de las bolsas europeas, que será a la baja y, por tanto, no tan positiva como podría esperarse tras el cierre alcista AYER de Wall Street.
  • La sorpresiva decisión del Banco de Inglaterra (BoE) de bajar sus tipos de interés de referencia en medio punto porcentual, hasta el 0,25%, puede hacer que mejore algo el tono en los mercados de valores de la región. Seguimos recomendando prudencia y no precipitarse a la hora de incrementar posiciones en renta variable, al menos hasta que el panorama se vaya aclarando.

Eventos del DÍA

>Bolsa Española

  • Prosegur Cash (CASH): paga dividendo ordinario a cuenta resultados 2019 por importe bruto por acción de EUR 0,014525;
  • Pharma Mar (PHM): participa en MD Anderson International Meeting.

>Bolsas Europeas: publican resultados trimestrales y datos operativos, entre otras compañías:

  • Adidas (ADS-DE): resultados 4T2019;
  • Axel Springer (SPR-DE): resultados 4T2019;
  • Italgas (IG-IT): resultados 4T2019;
  • Prudential (PRU-GB): resultados 4T2019.

>Wall Street: publican resultados trimestrales, entre otras compañías:

  • Del Taco Restaurants (TACO-US): 4T2019.

 Cambios de RECOMENDACIÓN

  • ENG.SM (Enagas): Societe Generale eleva a COMPRAR desde MANTENER.

DESCARGAR COMENTARIO DIARIO

COMENTARIOS DIARIOS DE BOLSA ANTERIORES

 

2020 (280)
2019 (508)
2018 (149)