Resumen Sesión AYER

  • Tras el ataque “obligado” de Irán a dos bases aéreas iraquíes en las que había estacionadas fuerzas estadounidenses en respuesta de la muerte del general Soleimani, ataque que no provocó bajas, y la no respuesta al mismo por parte de EEUU, los inversores interpretaron que la crisis de Oriente Medio no iba a ir a más y que tanto Irán como EEUU no tenían intención de que la situación se les fuera de las manos y, mucho menos, que provocara una nueva guerra en la región. Es por ello que, tras un inicio de sesión muy negativo en las bolsas europeas, en línea con los descensos que anticipaban los futuros de los índices estadounidenses, poco a poco, los principales índices bursátiles de la región se giraron al alza, para cerrar la mayoría de ellos la jornada con ligeros avances.
  • En Wall Street, y ya con los índices en positivo, la intervención televisiva del presidente Trump, en la que intentó rebajar la tensión con Irán, evitando anunciar nuevas operaciones de castigo tras el mencionado ataque iraní -sí habló de nuevas sanciones económicas, lo que puede generar tensiones en un futuro próximo entre ambos países-, sirvió para impulsar aún más al alza a los activos de riesgo, propiciando un cierre alcista de los principales índices bursátiles estadounidenses, lo que permitió al Nasdaq Composite cerrar el día marcando un nuevo máximo histórico.

Resumen Sesión HOY

  • HOY esperamos que a la apertura las bolsas europeas sigan la positiva estela dejada AYER por Wall Street y esta madrugada por las principales bolsas asiáticas, y abran claramente al alza. La distensión aparente en Oriente Medio, algo que refrenda la estabilidad esta madrugada del precio del crudo, será el principal factor que anime a los inversores a incrementar sus posiciones de riesgo.
  • La agenda macro del día es reducida, destacando en ella únicamente la publicación en Alemania de la producción industrial alemana y de la balanza comercial, ambas cifras correspondientes al mes de noviembre.

Eventos del DÍA

>Bolsa Española

  • Iberdrola (IBE): descuenta derecho preferente de suscripción correspondiente al dividendo flexible por importe bruto de EUR 0,168 por acción;
  • IAG: ventas, ingresos y estadísticas de tráfico diciembre 2019.

>Bolsas Europeas: publican resultados trimestrales y datos operativos, entre otras compañías:

  • Air France-KLM (AF-FR): ventas, ingresos y estadísticas de tráfico diciembre 2019;
  • Sodexo (SW-FR): ventas e ingresos 1T2020;
  • Takeaway.com (TKWY-NL): ventas, ingresos y datos operativos 4T2019;
  • SAS (SAS-SE): ventas, ingresos y estadísticas de tráfico diciembre 2019;
  • Marks & Spencer (MKS-GB): ventas, ingresos y datos operativos 3T2019.

DESCARGAR COMENTARIO DIARIO

COMENTARIOS DIARIOS DE BOLSA ANTERIORES

 

2021 (132)
2020 (464)
2019 (508)
2018 (149)