Resumen Semana

  • En la semana que HOY comienza en las bolsas occidentales los bancos centrales y los resultados empresariales serán las principales referencias de los inversores, sin olvidar el siempre interesante Foro Económico Mundial que se celebra anualmente en la ciudad suiza de Davos, que en esta ocasión estará muy centrado en el cambio climático y su potencial impacto económico.
  • MAÑANA conoceremos la decisión del Banco de Japón (BoJ) en materia de política monetaria, mientras que el miércoles será el Banco Central de Canadá el que hará publica la suya y el jueves el BCE, tras la reunión de su Consejo de Gobierno. En principio no se esperan cambios en los principales parámetros de la política monetaria de estas entidades, aunque será interesante analizar lo que tengan que decir sobre sus futuras intenciones, especialmente en el caso del BCE.
  • Esta semana la temporada de publicación de resultados comienza a “animarse” en Europa, con compañías como la holandesa ASM Holding, la francesa STMicroelectronics, el banco suizo UBS, la tecnológica sueca Ericsson y la británica Burberry dando a conocer sus cifras. En la bolsa española la primera compañía del Ibex-35 que publicará sus resultados correspondientes al 4T2019 será Bankinter (BKT), que lo hará el jueves.
  • La semana presenta una agenda macro interesante, destacando MAÑANA la publicación en Alemania de los índices ZEW del mes de enero. El jueves será la Comisión Europea (CE) la que publique la lectura preliminar de enero de su índice de confianza de los consumidores, mientras que el viernes la consultora IHS Markit dará a conocer las lecturas preliminares de enero de sus índices adelantados de actividad, los conocidos PMIs, en la Zona Euro, Alemania, Francia, Reino Unido y EEUU.
  • Esperamos que las bolsas europeas abran HOY ligeramente al alza, siguiendo de esta forma la estela dejada por Wall Street el viernes y esta madrugada por las principales bolsas asiáticas. Wall Street, por su parte, se mantendrá HOY cerrado por la celebración en EEUU del Día de Martin Luther King. En este sentido, señalar que la falta de la referencia de la bolsa estadounidense siempre limita la actividad en las plazas europeas, lo que se deja notar en los volúmenes de contratación, que serán más reducidos de lo habitual.

Eventos del DÍA

>Bolsas Europeas: publican resultados trimestrales y datos operativos, entre otras compañías:

  • Logitech International (LOGI-CH): resultados 3T2020.

DESCARGAR COMENTARIO DIARIO

COMENTARIOS DIARIOS DE BOLSA ANTERIORES

 

2020 (315)
2019 (508)
2018 (149)