Resumen Sesión AYER

  • El anuncio a finales de la semana pasada de que EEUU y China podrían retomar las negociaciones y acercar posturas en materia comercial animó AYER a los inversores, que optaron nuevamente por incrementar sus posiciones de riesgo.
  • Destacar el buen comportamiento de la renta variable, especialmente de los valores más ligados al ciclo económico, como los relacionados con las materias primas minerales y el petróleo, y los industriales. Por el contrario, los valores de corte defensivo, que ofrecen como mayor atractivo sus elevadas rentabilidades por dividendo, como es el caso de las utilidades, quedaron AYER algo rezagados. El sector bancario siguió comportándose peor que el mercado en términos relativos, lastrado por la caída generalizada de las rentabilidades de los bonos, especialmente de los periféricos.
  • En Wall Street la sesión mantuvo unas características similares, con los valores de corte más cíclico destacando y los defensivos haciéndolo peor que el mercado en su conjunto. Destacar nuevamente la debilidad que mostraron los valores de corte tecnológico, que hasta hace poco eran las verdaderas “estrellas” de este mercado.

Resumen Sesión HOY

  • HOY el factor “tarifas” volverá a “entrar en juego” en los mercados de valores, en esta ocasión para mal. Así, y en una jornada con una agenda macro inexistente, las noticias de que la Administración Trump tiene previsto seguir adelante con la imposición de nuevas tarifas a $ 200.000 millones de importaciones chinas, siempre que China no ofrezca alguna concesión y a pesar de la fuerte oposición de gran parte del colectivo empresarial estadounidense, volverán a condicionar, para mal, el comportamiento de las bolsas.
  • Esperamos que los índices europeos abran ligeramente a la baja. Posteriormente, serán las noticias que lleguen desde EEUU sobre el conflicto comercial con China las que “moverán” los índices en una jornada que esperamos vuelva a tener un muy reducido volumen de actividad.

Eventos del DÍA

>Bolsa Española

  • Coca Cola European Partners (CCE): descuenta dividendo ordinario a cuenta resultados 2018 por importe de EUR 0,26 brutos por acción; paga el día 6 de septiembre de 2018.

>Bolsas Europeas

  • BHP Billiton (BLT-GB): resultados 4T2018;
  • Seadrill Partners (SDLP-GB): resultados 2T2018.

>Wall Street

  • Urban Outfitters (URBN-US): resultados 2T2019;
  • Kohl’s Corp (KSS-US): resultados 2T2018.

DESCARGAR COMENTARIO DIARIO

COMENTARIOS DIARIOS DE BOLSA ANTERIORES

 

2019 (253)
2018 (149)