Resumen Sesión AYER

  • Las bolsas europeas y estadounidenses subieron AYER con fuerza, con sus principales índices cerrando con importantes avances y recuperando en un solo día todo lo que habían cedido la semana pasada. Dos fueron los factores que propiciaron este radical cambio en el ánimo de los inversores: i) la afirmación del presidente de la Reserva Federal (Fed) en una entrevista televisiva de que al banco central estadounidense le quedaba mucha munición para utilizar en el caso de que fuera necesaria; y ii) el anuncio de la biotecnológica estadounidense Moderna de unos resultados muy positivos en su primer ensayo Fase I en humanos de su vacuna experimental contra el Covid-19.
  • Los inversores se lanzaron a incrementar sus posiciones de riesgo, lo que en los mercados de renta variable es equivalente a apostar por los valores de corte más cíclico, los más castigados en esta crisis, como los relacionados con el ocio y el turismo, los industriales, concretamente los del sector del automóvil, los bancos y los relacionados con las materias primas minerales y el petróleo. Por el contrario, los valores de corte más defensivo se quedaron AYER claramente rezagados, con algunos de los que mejor lo han venido haciendo hasta ahora, al verse favorecidos sus negocios por el confinamiento, sufriendo las ventas por parte de los inversores.

Resumen Sesión HOY

  • Esperamos que HOY los principales índices bursátiles europeos comiencen la sesión entre planos y ligeramente a la baja, en un día que debería servir para consolidar los fuertes avances que experimentaron AYER. La cita más relevante será la intervención del presidente de la Fed, Powell, y del secretario del Tesoro de EEUU, Mnuchin, ante el Comité Bancario del Senado de EEUU (cámara alta del Congreso). Esta intervención es un requisito establecido en el paquete de ayudas que por importe de $ 2 billones fue aprobado por el Congreso estadounidense y sancionado por el presidente Trump.
  • En la agenda macro del día, lo más sobresaliente es la publicación en Alemania de los índices ZEW de mayo, índices que miden el sentimiento que sobre el estado actual y futuro de la economía alemana tienen los grandes inversores y analistas. A partir de ahora esperamos que estos índices adelantados de actividad vayan recuperándose poco a poco de los mínimos marcados en los meses de marzo y abril gracias a las expectativas que están generando las reaperturas de las distintas economías.

Eventos del DÍA

>Bolsa Española

  • Fluidra (FDR): Junta General de Accionistas.

>Bolsas Europeas: publican resultados trimestrales y datos operativos, entre otras compañías:

  • Banco Comercial Português (BCP-PT): resultados 1T2020.

>Wall Street: publican resultados trimestrales, entre otras compañías:

  • Advance Auto Parts (AAP-US): 1T2020;
  • Kohl’s (KSS-US): 1T2020;
  • The Home Depot (HD-US): 1T2020;
  • Urban Outfitters (URBN-US): 1T2020;
  • Walmart (WMT-US): 1T2020.

Cambios de RECOMENDACIÓN

  • SGRE.SM (Siemens Gamesa Renewable Energy): Goldman Sachs recorta a NEUTRAL desde COMPRAR.

Publicación de RESULTADOS

  •  SLR.SM (SOLARIA): Beneficio neto 1T2020 7.2 MLL vs 1T2019 5.2 MLL.

DESCARGAR COMENTARIO DIARIO

COMENTARIOS DIARIOS DE BOLSA ANTERIORES

 

2021 (106)
2020 (464)
2019 (508)
2018 (149)