Resumen Sesión AYER

  • Los mercados de renta variable europeos cerraron en su gran mayoría con pérdidas en una sesión, la de AYER, muy volátil, en la que los inversores mantuvieron su temor a una recesión futura. La inversión de la curva de tipos de los bonos a 2 y 10 años estadounidenses el día anterior, por primera vez en más de una década y el decrecimiento del PIB alemán, continuaron pesando en la sesión de ayer, tras una apertura a la baja influidas por las fuertes caídas de Wall Street del día anterior y por las del índice Nikkei por la mañana.
  • El hecho de que los futuros de EEUU giraran a positivo, y que los buenos resultados de WalMart permitieran una apertura norteamericana positiva, sirvió para que los índices europeos redujeran sus pérdidas. Por sectores, los automóviles y las commodities fueron los que más cayeron, debido a su elevada exposición a la guerra comercial que mantienen China y EEUU. Los precios bajos del petróleo también presionaron a la baja a las cotizadas del sector, también muy pendiente del conflicto comercial, ya que podría reducir la demanda del crudo.
  • Los índices de Wall Street cerraron de forma mixta con ganancias para el DowJones (+0,39%) y para el S&P 500 (+0,25%), estabilizándose tras haber sufrido el miércoles una de las peores sesiones del ejercicio, impulsados por el buen dato de las ventas minoristas de julio en el país, algo que certificaron los buenos resultados del gigante de distribución minorista WalMart. Además, WalMart elevó sus previsiones para finales de año, lo que impulsó al alza su cotización (+6,1%). El índice Nasdaq Composite, cerró con ligeras pérdidas influido por los malos resultados de Cisco Systems, que los inversores castigaron duramente (-8,6%), y que los gestores justificaron por el impacto del conflicto comercial, señalando que las ventas en China cayeron un 25% de forma anualizada.

Resumen Sesión HOY

  • La agenda macroeconómica es bastante más ligera que AYER, con la balanza comercial de junio de la Eurozona, el inicio de construcción de viviendas de julio en EEUU y el índice de sentimiento de los consumidores adelantado de agosto que elabora la Universidad de Michigan (EEUU), como principales citas en la jornada.
  • Esperamos que la sesión de HOY abra en Europa con alzas en los principales mercados, tras el cierre mixto de AYER en Wall Street y los cierres también mixtos de los mercados asiáticos esta mañana. Los inversores intentarán escrutar cualquier noticia relacionada con el conflicto comercial entre EEUU y China, que podría mover los mercados en uno u otro sentido.

Eventos del DÍA

>Wall Street: publican resultados trimestrales, entre otras compañías:

  • Deere & Co. (DE-US): 3T2019.

DESCARGAR COMENTARIO DIARIO

COMENTARIOS DIARIOS DE BOLSA ANTERIORES

 

2019 (315)
2018 (149)