Resumen Sesión AYER

  • Los principales índices europeos abrieron la sesión de AYER al alza y así se mantuvieron durante el resto de la jornada, yendo de menos a más y terminando el día con importantes avances. Si en un principio fue el buen comportamiento de Wall Street el viernes y el cierre alcista de las bolsas asiáticas de madrugada lo que propició que las bolsas europeas comenzasen la jornada de forma positiva, posteriormente fue la noticia de que FDA estadounidense había autorizado la tramitación por vía de urgencia de las dos vacunas que contra el Covid-19 están desarrollando la farmacéutica norteamericana Pfizer y la biotecnológica alemana BioNTech lo que terminó por animar a los inversores a incrementar sus posiciones de riesgo en los mercados de valores.
  • En un principio la bolsa estadounidense reaccionó del mismo modo, con el Nasdaq Composite en un momento dado muy cerca de superar el nivel de los 11.000 puntos y marcando un nuevo máximo histórico intradía. Sin embargo, dos noticias concretas hicieron que los inversores volvieran de golpe a “la cruda realidad”. AYER se supo que EEUU se opondrá a las pretensiones anexionistas de China en el Mar de la China, algo que puede empeorar aún más las ya tensas relaciones entre ambos países. Pero realmente la “puntilla” a las bolsas se la dio el anuncio del Gobernador de California, Gavin Newsom, de que había ordenado que tanto los restaurantes, como los cines y los museos volvieran a cerrar sus operaciones interiores. Además, ordenó que los bares cerraran completamente, lo que provocó un radical giro a la baja de las bolsas estadounidenses.

Resumen Sesión HOY

  • HOY serán los resultados trimestrales de tres grandes bancos estadounidenses los que centren la atención de los inversores en una sesión que, además, presenta una agenda macro interesante. Para empezar, y en línea con el cierre bajista de Wall Street AYER y de las caídas registradas en las bolsas asiáticas esta madrugada, esperamos que las bolsas europeas abran HOY a la baja, con casi todos los sectores en negativo.
  • En la agenda macro, lo más destacable es la publicación en Alemania de los índices que elabora el instituto ZEW y que miden la percepción que sobre el estado actual y futuro de la economía alemana tienen los grandes inversores y los analistas, correspondientes al mes de julio. Por la tarde, y ya en EEUU, se dará a conocer el IPC de junio, siendo sobre todo importante analizar la evolución del subyacente del mismo en el mes.

Eventos del DÍA

>Bolsa Española

  • Vidrala (VID): paga dividendo ordinario complementario 2019 por importe bruto de EUR 0,3209 por acción;
  • Inditex (ITX): Junta General Accionistas (1ª convocatoria).

>Wall Street: publican resultados trimestrales, entre otras compañías:

  • Citigroup (C-US): 2T2020;
  • Delta Air Lines (DAL-US); 2T2020;
  • JP Morgan Chase (JPM-US): 2T2020;
  • Wells Fargo (WFC-US): 2T2020.

DESCARGAR COMENTARIO DIARIO

COMENTARIOS DIARIOS DE BOLSA ANTERIORES

 

2020 (431)
2019 (508)
2018 (149)