ARCELORMITTAL (MTS) presentó ayer sus resultados correspondientes a los nueve primeros meses de ejercicio (9M2019), de los que destacamos los siguientes aspectos.

  • En un entorno de mercado complejo, MTS disminuyó sus ventas un 4,5% interanual en 9M2019, hasta los $ 55.101 millones, principalmente debido a la caída media de los precios de venta del acero, que reflejaron el desestocaje continuo de la cadena de suministro (-7,6%), compensado parcialmente por los mayores envíos de acero (+1,8%; hasta 64,8 toneladas métricas).
  • El cash flow de explotación (EBITDA), por su parte, sufrió una caída del 48,6% interanual entre enero y septiembre, hasta los $ 4.270 millones. El aumento de los costes de materias primas, que distorsiona los fundamentales del acero y tiene los márgenes en niveles extraordinariamente bajos, y de otras partidas de costes lastró la evolución de esta magnitud.
  • La partida de amortizaciones ascendió a $ 2.300 millones, superior a los $ 2.100 millones de 9M2018, mientras que los costes por deterioro de valor se elevaron hasta los $ 1.100 millones ($ 500 millones derivados de la venta de los activos de ArcelorMittal Italia y $ 600 millones por los activos fijos de ArcelorMittal USA), frente al importe de $ 681 millones de 9M2018.
  • Además, el beneficio neto de explotación (EBIT) ascendió a $ 908 millones, una cifra inferior en un 83,5% con respecto a la obtenida un año antes, fundamentalmente por el deterioro de las condiciones de negocio del mercado, que refleja tanto la caída de los precios del acero desde el 4T2018, como los mayores costes de materias primas, así como los mayores costes descritos con anterioridad. Ello no pudo ser compensado por la evolución positiva del negocio minero.
  • El resultado neto atribuible de MTS resultó en una pérdida de $ 572 millones, que compara muy negativamente con el beneficio de $ 3.956 millones del mismo periodo del año anterior.
  • MTS ha revisado a la baja su previsión sobre el mercado mundial del acero. Así, espera que el consumo global de acero crezca entre un 0,5% y un 1% en 2019 (+0,5% y el 1,5%; estimación previa). También ha recortado sus estimaciones para sus dos grandes mercados: EEUU y Europa. Para el primero, prevé un descenso de la demanda de entre el 0,5% y el 1% (antes entre el 0% y el 0,1%). En Europa, espera una contracción de hasta el 3%, frente a la caída de entre el 1% y el 2% anunciada previamente.

 

¿Tienes alguna duda?
Puedes consultarnos a través de info.link@linksecurities.com o en el 91 504 06 12

Lee nuestra últimas entradas al blog:

Las Bolsas en el mes de noviembre de 2021

Durante noviembre, los principales índices bursátiles europeos y estadounidenses, tras alcanzar muchos de ellos nuevos máximos históricos o sus niveles más altos del año a mediados del citado mes, fueron perdiendo fuelle, a medida que se extendía la nueva ola de la pandemia por Europa y las autoridades comenzaban a aplicar restricciones para intentar combatirla.

leer más

Suscríbete a nuestro comentario diario y recibe un análisis diario vía mail

Accede a toda la actualidad económica más relevante de la mano de los comentarios diarios de nuestros analistas.

Suscríbete a nuestro comentario diario y recibe un análisis diario vía mail

Accede a toda la actualidad económica más relevante de la mano de los comentarios diarios de nuestros analistas.

  • Indicadores financieros relevantes
  • Comentario de mercado
  • Eventos y noticias destacadas del día
  • Análisis y valoración de resultados
  • Indicadores financieros relevantes
  • Comentario de mercado
  • Eventos y noticias destacadas del día
  • Análisis y valoración de resultados


He leído y acepto la Política de privacidad.