Suscríbete GRATIS
al comentario diario
de bolsa

Suscríbete GRATIS al comentario diario de bolsa

 Suscríbete GRATIS al comentario diario de bolsa

 

ACTUALIDAD ECONÓMICA

Recibe en tu correo electrónico cada mañana nuestro comentario de bolsa

Recibe en tu correo electrónico cada mañana
nuestro comentario de bolsa

 

Recibe en tu correo electrónico cada mañana nuestro comentario de bolsa

He leído y acepto la Política de privacidad.

Accede a toda la actualidad económica más relevante de la mano de los comentarios diarios de nuestros analistas.

Indicadores financieros del día

Comentario de mercado

Eventos empresas del día

Análisis y valoración de resultados

Noticias destacadas de empresas

Accede a toda la actualidad económica más relevante de la mano de los comentarios diarios de nuestros analistas.

Indicadores financieros del día

Noticias destacadas de empresas

Eventos empresas del día

Análisis y valoración de resultados

Comentario
de mercado

LunMarMieJueVieSabDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
       
      1
30      
   1234
567891011
       
293031    
       
     12
       
  12345
6789101112
       
15161718192021
22232425262728
2930     
       
    123
45678910
       
    123
45678910
25262728   
       
 123456
78910111213
28293031   
       
     12
24252627282930
31      
   1234
567891011
       
293031    
       
     12
       
  12345
6789101112
       
      1
3031     
    123
45678910
       

Positivas noticias sobre el Brexit

Las positivas noticias sobre el desarrollo de las negociaciones entre el Reino Unido y la Unión Europea (UE) para cerrar un acuerdo para un brexit “ordenado” y los buenos resultados trimestrales publicados por varias grandes compañías estadounidenses impulsaron AYER al alza con fuerza a los principales índices bursátiles europeos y estadounidenses, los cuales cerraron con fuertes avances, con los primeros en máximos anuales y los segundos muy cerca de sus máximos históricos.

Para empezar, y como consecuencia de las nuevas tensiones entre EEUU y China, esperamos que las bolsas europeas abran HOY a la baja. No obstante, si a lo largo de la mañana, como es factible que ocurra, se anuncia que el Reino Unido y la UE han alcanzado un principio de acuerdo y que se ha redactado un borrador del mismo para que pueda ser analizado y firmado por los líderes de la UE en la cumbre que comienza MAÑANA, creemos que las bolsas girarán al alza.

HOY publican sus cifras trimestrales varios grandes bancos estadounidenses

Tras las fuertes alzas que experimentaron el viernes, los principales índices bursátiles europeos cedieron AYER posiciones, con los inversores mostrando cierto escepticismo en relación a la primera fase del acuerdo comercial anunciada el viernes por el presidente de EEUU, Donald Trump, escepticismo generado principalmente por la falta de entusiasmo mostrada por los medios de comunicación oficiales chinos al respecto. Así, en general, en China el mencionado acuerdo parece no haberse dado por cerrado, al requerir el mismo de nuevos contactos.

HOY publican sus cifras trimestrales varios grandes bancos estadounidenses, entre ellos JP Morgan, Goldman Sachs, Wells Fargo y Citigroup. Habrá que estar muy atentos al impacto que en sus cuentas pueden estar comenzando a tener las recientes bajadas de los tipos oficiales en EEUU, algo que siempre provoca un estrechamiento de márgenes, lo cual sólo puede ser compensado con una mayor demanda de créditos. La reacción de estos valores va a depender en gran medida de lo que al respecto digan sus gestores.

Esperamos que HOY las bolsas europeas abran al alza. En este sentido, señalar que las noticias publicadas esta madrugada sobre algunos avances en las negociaciones entre el Reino Unido y la Unión Europea (UE) en relación al brexit, creemos que serán muy bien recibidas por los inversores.

Acuerdo de “mínimos” en el ámbito comercial

Finalmente, EEUU y China fueron capaces el viernes de alcanzar un acuerdo de “mínimos” en el ámbito comercial, acuerdo que entendemos ambas partes “forzaron” para intentar reducir las tensiones en los mercados financieros y evitar nuevos daños a la economía global, la cual se ha visto penalizada por el largo conflicto comercial que mantienen ambos países.

Destacar que esta semana comienza de forma oficiosa en Wall Street la temporada de presentaciones de resultados trimestrales. En principio, el consenso de analistas, que ha venido sistemáticamente reduciendo sus expectativas de resultados para muchas cotizadas en las últimas semanas, espera que el beneficio por acción de las compañías del S&P 500 descienda cerca del 4,5% en términos interanuales.

HOY, y en una sesión que presenta una agenda macro y empresarial muy limitada, esperamos que las bolsas europeas abran planas o ligeramente a la baja, pero sin una clara tendencia. Con el conflicto comercial entre EEUU y China “aparcado” de momento, tras la “tregua” alcanzada el viernes por ambos países, será el proceso del brexit, que sigue muy incierto, el que centre la atención de los inversores.

Optimismo en las negociaciones comerciales entre EEUU y China

En una sesión que comenzó sin tendencia definida, los principales índices bursátiles europeos y estadounidenses terminaron con significativos avances, con los inversores “celebrando” las positivas noticias que sobre las negociaciones comerciales que mantienen EEUU y China y que sobre el proceso del brexit se conocieron a lo largo del día.

HOY toda la atención de los inversores estará centrada nuevamente en el desenlace de las negociaciones comerciales entre EEUU y China. El clima de optimismo se ha trasladado esta madrugada a los mercados asiáticos, cuyos principales índices han cerrado con fuertes avances.

Las negociaciones comerciales entre EEUU y China monopolizarán totalmente la atención de los inversores

Un día más, las filtraciones y rumores sobre el desarrollo de las negociaciones comerciales entre EEUU y China y el proceso del brexit “movieron” las bolsas europeas y estadounidenses, esta vez para bien. De este modo, y tras un inicio de sesión en Europa sin una clara tendencia, las noticias de que China podría estar interesada en cerrar un acuerdo parcial con EEUU animaron a los inversores, que apostaron nuevamente por los valores de corte más cíclico, como los automóviles, o por los de crecimiento, como los tecnológicos, mientras que los más defensivos, como las utilidades, se quedaron algo rezagados.

Esperamos que las bolsas europeas abran HOY sin rumbo fijo, a la espera de noticias sobre la evolución de las mencionadas negociaciones. A lo largo del día esperamos que se vaya filtrando información sobre las mismas, lo que es muy probable que incremente la volatilidad en los mercados financieros mundiales. Aunque no sea la única causa que está provocando la ralentización del crecimiento mundial, el conflicto comercial entre EEUU y China está pasando factura a la inversión empresarial y al comercio mundial en su conjunto, algo que los miembros del Comité Abierto de Mercado de la reserva Federal (FOMC) analizaron durante la reunión de este organismo de septiembre, tal y como reflejan las actas de la misma, dadas a conocer AYER.