Comentario diario de Bolsa

Comentario diario de Bolsa

Accede a las noticias de actualidad económica más relevantes de la mano de los comentarios diarios de nuestros analistas.

LunMarMieJueVieSabDom
    123
45678910
18192021222324
252627282930 
       

Esperamos que los valores que han sufrido en las últimas sesiones intenten rebotar

– AYER las principales bolsas occidentales se vieron perjudicadas por la escalada de tensión entre China y EEUU por sus disputas comerciales. Los industriales y los relacionados con las materias primas fueron los peores y los valores considerados como proxy de los bonos, que ofrecen elevados dividendos, actuaron como refugio.

– HOY en la reunión anual de bancos centrales intervendrán Draghi y Powell. Los valores que más han sufrido en las últimas sesiones intentarán rebotar como ha pasado de madrugada en las bolsas asiáticas. En este complejo escenario recomendamos, entre los valores que ofrecen buen dividendo, Iberdrola, Enagás o Logista.

Continúan las tensiones por la guerra comercial

– AYER las bolsas europeas cerraron a la baja lastradas por el temor de los inversores a que estalle una auténtica guerra comercial entre EEUU y China. Fuertes caídas de los valores industriales y los relacionados con materias primas. El crudo se giró positivamente por las filtraciones de aumentos de producción que se plantearán en la reunión de esta semana de la OPEP.

– HOY las bolsas abrirán a la baja. Anoche Trump amenazó con nuevas tarifas a productos chinos. En Portugal se celebra la reunión anual de bancos centrales.

Mercados incapaces de reaccionar al alza en el corto plazo mientras los factores de incertidumbre sigan presentes

De nuevo la política centrará durante esta semana la atención de los inversores. Pesará la guerra de tarifas entre China y EEUU. El viernes pasado EEUU anunció nuevas tarifas equivalentes a $50.000 millones y el país asiático dijo que respondería de la misma manera.

– HOY los mercados asiáticos abiertos ya han sufrido descensos con los valores industriales y los relacionados con las materias primas liderando las caídas.

A finales de semana se reúne la OPEP para tratar el incremento de producción de petroleo que acabe con los repuntes de precio del crudo.

El viernes se publicarán las lecturas preliminares de los PMIs de manufacturas y servicios de EEUU, Zona Euro, Alemania y Francia.

A corto plazo el momento de las bolsas occidentales es positivo

– Esta ha sido una semana en la que los bancos centrales han acaparado toda la atención.

1. La Fed fue más agresiva de lo esperado anunciando una subida de tipos extra para finales de año. La reacción de los mercados fue más bien moderada.
2. El BCE ayer fijó su calendario en materia económica. Finalizará el programa de compra de bonos este ejercicio y subirá los tipos desde mínimos a partir de mediados de 2019. La reacción de los mercados fue sorprendente con el euro depreciándose.

– HOY le tocará sufrir a China el anuncio de nuevas tarifas a sus productos por parte de EEUU. Hoy hay triple vencimiento de derivados.

Rueda de prensa clave de SuperMario a las 14.30h

– AYER las bolsas europeas cerraron de manera mixta, inversores prudentes a la espera de la FEd y el BCE. Inditex (+3%) presentó unos resultados que sorprendieron a los analistas positivamente. Wall Street se vio presionado a la baja tras la reunión de la Fed: anuncieron subida de tipos y apuntan a 2 más en lo que resta de año.

– HOY la principal cita del día será la reunión del BCE. Atención a la valoración que haga Mario Dragui sobre la situación económica europea. Se espera que discutan la finalización del programa de compra de bonos, paso previo a subida de tipos.