Comentario diario de Bolsa

Comentario diario de Bolsa

Accede a las noticias de actualidad económica más relevantes de la mano de los comentarios diarios de nuestros analistas.

LunMarMieJueVieSabDom
22232425262728
293031    
       
     12
       
  12345
6789101112
       
      1
3031     
    123
45678910
       

Temor de los inversores al estancamiento de la economía mundial

Los mercados de valores volvieron AYER a caer con cierta intensidad, lastrados por el temor de los inversores a que el crecimiento económico mundial se esté estancando y por la inestabilidad geopolítica.
Comentar el duro castigo recibido AYER por el sector bancario tras conocerse que el Tribunal Supremo dictaba en contra de las entidades de crédito al dictaminar que son ellas y no los clientes las que deben pagar el impuesto de las hipotecas.
HOY esperamos que las bolsas europeas abran entre planas y ligeramente a la baja, obviando en parte la fuerte caída de AYER de los principales índices estadounidenses, y esta madrugada por las bolsas asiáticas, que han continuado cediendo terreno.

Bruselas “rechaza” el presupuesto italiano

Tras un inicio de sesión positivo, los principales índices bursátiles europeos giraron a la baja para cerrar la sesión con significativos descensos.

HOY esperamos una apertura sin tendencia definida de las bolsas europeas, con los inversores pendientes de la reunión que están celebrando los líderes de la UE en Bruselas y en la que principalmente se hablará de dos temas: i) el brexit; todo parece indicar que la UE está dispuesta a ofrecer al Reino Unido un año de transición adicional para negociar un acuerdo comercial en un esfuerzo para superar el punto muerto en el que han entrado las negociaciones, algo que, de ser aceptado por el Gobierno de May, sería positivo para los mercados; y ii) el presupuesto presentado por el gobierno populista italiano, que va a ser rechazado lo que, entendemos, va a provocar el tan esperado “choque de trenes” entre Italia y sus socios en la UE, algo que volverá a convertirse en un lastre para las bolsas, especialmente para un sector tan sensible al tema como es el bancario.

Los resultados trimestrales empresariales centrarán la atención de los inversores

Los principales índices de los mercados de valores europeos y estadounidenses gozaron AYER de una de sus mejores sesiones en meses, cerrando todo ellos con fuertes avances. Detrás de este positivo comportamiento entendemos que hay un importante componente técnico, con muchos valores sobrevendidos que reaccionaron AYER con fuerza al alza, especialmente en el sector de la tecnología, que fue el que lideró las subidas en los mercados.

HOY esperamos que las bolsas europeas abran al alza esta mañana, manteniendo así el buen tono que mostraron AYER, los resultados trimestrales empresariales serán nuevamente los que centrarán la atención de los inversores.

Complicado escenario “geopolítico” al que se enfrentan los mercados

Ante el complejo escenario geopolítico al que se enfrentan, los inversores siguieron mostrándose AYER indecisos, lo que se reflejó en los continuos cambios de tendencia que experimentaron los principales índices bursátiles europeos y estadounidenses.
HOY, en una sesión con una agenda macro y empresarial apretada, esperamos que los índices europeos abran entre planos y ligeramente al alza, obviando de esta forma el negativo cierre de AYER de Wall Street.

La “política” y los “resultados empresariales” en el foco de atención

Las bolsas occidentales inician a partir de HOY una nueva semana en la que “la política” y los resultados empresariales serán los principales focos de atención.
HOY lunes está previsto que la Comisión Europea (CE) reciba los proyectos de presupuestos de los socios de la Eurozona. Damos por hecho que habrá enfrentamiento con el Gobierno populista italiano, cuyo presupuesto 2019 no cumple con los requisitos de la CE y, además, en materia de ingresos es un auténtico “brindis al sol”.