Comentario diario de Bolsa

Comentario diario de Bolsa

Accede a las noticias de actualidad económica más relevantes de la mano de los comentarios diarios de nuestros analistas.

LunMarMieJueVieSabDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
       
      1
3031     
    123
45678910
       

Esperando a la estabilización de la divisa turca

La gran duda que se plantean los inversores en estos momentos es si la crisis turca es un hecho aislado o, por el contrario, se puede extender a otras economías en vías de desarrollo (emergentes) y provocar una crisis similar a la de finales de los años 90.

Apostamos por una apertura de las bolsas europeas ligeramente al alza, aunque creemos que el actual entorno de mercado no va a permitir una reacción de las mismas de mucho recorrido, al menos hasta que no se observe cierta estabilización de la divisa turca, algo que podría producirse si finalmente el banco central del país decide, con el beneplácito político, actuar y subir los tipos de interés oficiales.

Atentos a las noticias de Turquia

Los mercados de valores europeos y estadounidenses afrontan lo que parecía que iba a ser una tranquila típica sesión veraniega con “la crisis turca” en plena ebullición.

Esperamos una apertura HOY claramente a la baja de las bolsas europeas. Veremos si las medidas que se espera adopten HOY las autoridades monetarias y económicas turcas sirven para sostener la divisa local y tranquilizar a los inversores, evitando que continúe la fuga de los mismos del país.

El IPC de EEUU marcará la sesión de Hoy

Las principales Bolsas europeas cerraron AYER de forma mixta tras una jornada en la que los resultados trimestrales. Los principales índices bursátiles estadounidenses también cerraron de forma mixta, sin grandes variaciones, y en los niveles mínimos del día.

HOY se publica el índice de precios de consumo (IPC) de EEUU, que conoceremos a las 14.30h CET, y que será la principal cita macroeconómica del día –

Pendientes de la evolución del Indice de precios de producción de EEUU

Las principales Bolsas europeas cerraron AYER con ligeros descensos, en una jornada en la que se mantuvieron durante todo el día sin grandes variaciones, oscilando en un estrecho rango de trading.

Esperamos que las Bolsas europeas abran relativamente planas esta mañana, manteniendo poca actividad y reaccionando en función de lo que publiquen las compañías que presentan resultados. Posteriormente, será el IPP estadounidense, que se publica a las 14.30 h CET, el que capte la atención de los inversores.

A la espera de que se publiquen datos macro de peso

Las Bolsas europeas cerraron AYER al alza tras una jornada en la que no hubo grandes referencias macro ni geopolíticas.

HOY la agenda macroeconómica volverá a ser muy liviana, no se esperan grandes variaciones en los mercados de valores.