Resumen Sesión AYER

  • La noticia de que las administraciones estadounidenses y china habían decidido iniciar nuevamente negociaciones en el ámbito comercial devolvió AYER el “apetito” por el riesgo a los inversores en los mercados financieros occidentales. La estabilización de los activos turcos, con la lira a la cabeza -AYER se revalorizó frente al dólar por tercer día de forma consecutiva- también sirvió para tranquilizar algo los ánimos de unos inversores que volvieron a centrarse en los fundamentales de los mercados.
  • El FTSE Mib italiano AYER cayó con fuerza, lastrado por el fuerte castigo que recibieron las acciones de Atlantia (cedieron algo más del 22% al cierre), cuya filial Autostrade sigue amenazada de perder sus concesiones en Italia tras el derrumbe del puente en Génova.
  • Destacó el buen comportamiento en las bolsas europeas de los valores relacionados con las materias primas minerales y los tecnológicos, mientras que los bancos se volvieron a quedar algo rezagados. En Wall Street fueron los valores del sector de las telecomunicaciones y de productos de consumo básico los que mejor se comportaron, mientras que los del sector tecnológico, concretamente los semiconductores y las compañías de Internet, aunque terminaron en positivo, mantuvieron un comportamiento relativo peor al mercado.

Resumen Sesión HOY

  • HOY esperamos que las bolsas europeas abran sin grandes cambios tras una semana en la que los índices han experimentado una elevada volatilidad. Con una agenda macro limitada, en la que destaca únicamente la publicación en la Zona Euro de la lectura final del IPC de julio y en EEUU de la lectura preliminar de agosto del índice de sentimiento de los consumidores, los inversores seguirán atentos a los acontecimientos en Turquía.
  • Señalar que HOY es día de vencimiento mensual de los contratos de derivados en el mercado español, lo que siempre condiciona el comportamiento del mercado de contado, haciendo más difícil sacar conclusiones sobre el “momento” por el que atraviesa el mismo.

Eventos del DÍA

>Wall Street: publica resultados trimestrales:

  • Deere & Co (DE-US): 3T2018.

DESCARGAR COMENTARIO DIARIO

COMENTARIOS DIARIOS DE BOLSA ANTERIORES

 

2019 (253)
2018 (149)