Esta semana ha estado muy condicionada por la publicación de los resultados trimestrales de las compañías cotizadas, tanto en las principales plazas europeas como en Wall Street. Las compañías que han presentado resultados están siendo en su gran mayoría capaces de superar lo esperado por los analistas, que habían revisado a la baja las expectativas de resultados. Hay que destacar que muchas compañías, a pesar del complejo escenario macro al que se enfrentan, están mostrándose más optimistas y revisando al alza sus expectativas de negocio para lo que resta de ejercicio.

En la cartera del Fondo Zona Euro varías compañías que han publicado sus cifras trimestrales han subido posteriormente con mucha fuerza, como ha sido el caso de valores pertenecientes a los sectores de tecnología electrónica y consumo no duradero. Lo que indica que el modelo ha funcionado bien a la hora de seleccionar los valores de la cartera.

En la cartera del Fondo España no se han producido movimientos destacables en su composición, manteniéndose la distribución sectorial en línea con la semana anterior.

A continuación, te mostramos la composición sectorial y geográfica de nuestros fondos:

FONDO ESPAÑA: DISTRIBUCIÓN SECTORIAL

FONDO ZONA EURO: DISTRIBUCIÓN GEOGRÁFICA Y SECTORIAL