Resumen Sesión AYER

  • Los mercados de valores europeos continuaron AYER consolidando sus recientes alzas, con sus principales índices moviéndose durante toda la jornada en un estrecho intervalo de precios, sin definir una tendencia clara, lo que los llevó a cerrar el día de forma mixta y sin grandes cambios. En las últimas horas de la jornada un repunte en las cotizaciones de los bancos impulsó al alza tanto el Ibex-35 como al FTSE Mib, índices en los que el sector tiene un peso relativo elevado y que AYER fueron, por ello, los que mejor comportamiento tuvieron.
  • En Wall Street la situación es muy diferente, con los principales índices de este mercado alcanzando, día sí, día no, nuevos máximos históricos. A diferencia de lo que ha sucedido en los mercados de renta variable europeos, en las bolsas estadounidense la firma de la “primera fase” del acuerdo comercial entre EEUU y China sí ha sido celebrada por los inversores.

Resumen Sesión HOY

  • En la agenda macro del día destaca la publicación de la lectura final del IPC de diciembre de la Zona Euro, cuya tasa de crecimiento interanual se espera que experimente un ligero repunte, aunque seguirá lejos del objetivo marcado por el BCE del 2% o ligeramente por debajo de ese nivel. Además, se darán a conocer las ventas minoristas de diciembre en el Reino Unido. Por la tarde, y en EEUU, la agenda macro será intensa, con la publicación de las cifras de viviendas iniciadas y permisos de construcción del mes de diciembre; los datos de la producción industrial del mismo mes y la lectura preliminar del mes de enero del índice de sentimiento de los consumidores, que elabora la Universidad de Michigan.
  • HOY, la publicación en China de una batería de cifras macro, correspondientes al mes de diciembre, así como del PIB del 4T2019, que en conjunto han venido a confirmar que la desaceleración de esta economía no ha ido a más, creemos que facilitará la apertura al alza de las bolsas europeas.

Eventos del DÍA

>Bolsa Española

  • Deoleo (OLE): Junta Extraordinaria de Accionistas (1ª convocatoria);
  • Amadeus (AMS): paga dividendo ordinario a cuenta de resultados de 2019 por importe bruto de EUR 0,56 por acción.

>Wall Street: publican resultados trimestrales, entre otras compañías:

  • Schlumberger (SLB-US): 4T2019.

 Cambios de RECOMENDACIÓN

  • SGRE.SM (Siemens Gamesa Renewable Energy): Societe Generale recorta a MANTENER desde COMPRAR.

DESCARGAR COMENTARIO DIARIO

COMENTARIOS DIARIOS DE BOLSA ANTERIORES

 

2021 (56)
2020 (464)
2019 (508)
2018 (149)