Resumen Sesión AYER

  • Los principales índices bursátiles europeos cerraron AYER con ligeras alzas, en una sesión en la que la reunión del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal (FOMC) monopolizó la atención de los inversores. De esta forma, y en una jornada de escasa actividad, los inversores en las plazas europeas optaron por la prudencia, apostando nuevamente por los activos de menor riesgo.
  • El precio del crudo volvió AYER a ceder posiciones, con lo que ya ha perdido gran parte de lo ganado en la sesión del pasado lunes. Así, en EEUU los inventarios de petróleo experimentaron un repunte no esperado la semana pasada. Además, tras analizar los restos de los misiles y de los drones utilizados en el ataque a las infraestructuras petrolíferas del país, Arabia Saudita vino a confirmar que el mismo fue llevado a cabo directamente por Irán o por alguno de sus aliados.
  • En Wall Street tras un comienzo de jornada sin rumbo fijo, el anuncio de la Fed de que volvía a bajar sus tasas de interés de referencia en 25 puntos básicos no provocó reacción alguna en los índices. Sin embargo, el hecho de que el banco central estadounidense no dejó nada claro si habrá o no nuevos recortes de los mismos en 2019, provocó un brusco giro a la baja de los principales índices, llegando el Dow Jones a ceder por momentos más de 200 puntos. Al cierre, y tras una “aparente segunda lectura” de la situación, los inversores volvieron a optar por la renta variable, lo que permitió a los índices recuperar casi todo lo cedido y cerrar de forma mixta, pero sin grandes variaciones.

Resumen Sesión HOY

  • HOY los bancos centrales volverán a ser el foco de atención, con las reuniones que mantendrán los del Reino Unido, Suiza y Noruega. En principio, se espera que el Banco de Inglaterra (BoE) siga sin “mover ficha”, a la espera de conocer cómo se desarrolla el proceso del brexit, estancado en estos momentos por la dificultad que se está encontrando el Gobierno de Johnson para elaborar y presentar una propuesta viable que sustituya a la “salvaguarda” irlandesa.
  • En la agenda macro del día sólo destaca la publicación en el Reino Unido de las ventas minoristas de agosto y en EEUU del paro semanal, del índice de indicadores adelantados y de las ventas de segunda mano, ambos del mes de agosto.
  • El hecho de que MAÑANA sea día de cuádruple vencimiento de los contratos de derivados sobre acciones e índices, al ser fin de trimestre, es muy factible que comience HOY a condicionar el comportamiento del mercado de contado, haciendo muy complicado sacar conclusiones sobre su estado real. Para empezar, esperamos que las bolsas europeas abran entre planas o ligeramente a la baja.

Eventos del DÍA

>Bolsa Española

  • Ence (ENC): paga dividendo ordinario a cuenta resultados 2019 por importe bruto por acción de EUR 0,051;
  • Applus Services (APPS): participa en Citigroup Small and MidCap Growth Conference;
  • Fluidra (FDR): participa en Citigroup Small and MidCap Growth Conference.

>Bolsas Europeas: publican resultados trimestrales y datos operativos, entre otras compañías:

  • Societa Sportiva Lazio (SSL-IT): resultados 4T2019.

Cambios de RECOMENDACIÓN

  • REP.SM (Repsol): Societe Generale eleva a COMPRAR desde MANTENER.

DESCARGAR COMENTARIO DIARIO

COMENTARIOS DIARIOS DE BOLSA ANTERIORES

 

2021 (132)
2020 (464)
2019 (508)
2018 (149)