Resumen Sesión AYER

  • Los repuntes de los casos de Covid-19 en muchos países de Europa y la adopción por parte de las autoridades de nuevas restricciones a la movilidad y a la actividad económica siguieron pesando AYER en el ánimo de los inversores, lo que llevó a los principales índices bursátiles europeos a cerrar la jornada con significativas caídas, aunque lejos de sus niveles mínimos del día.
  • Los principales índices de Wall Street terminaron AYER con moderados ascensos, en una sesión de continuas idas y vueltas, en la que los índices se movieron entre las pérdidas y las ganancias continuamente durante el transcurso de la misma, no siendo hasta la última hora de la sesión cuando se giraron definitivamente al alza.

Resumen Sesión HOY

  • HOY esperamos que las bolsas europeas abran ligeramente al alza, siguiendo de este modo la estela dejada AYER por Wall Street y por la mayoría de bolsas asiáticas esta madrugada. Los focos de atención para los inversores seguirán siendo los mismos: i) el avance del Covid-19 en Europa y EEUU y las medidas que decidan adoptar las autoridades para combatirlo; ii) las noticias que se vayan conociendo sobre el desarrollo de vacunas; iii) lo que se filtre y se publique sobre el reinicio de las negociaciones entre demócratas y republicanos para la aprobación de un nuevo paquete fiscal de ayudas y iv) las noticias sobre la marcha de las negociaciones entre el Reino Unido y la Unión Europea (UE) para el brexit.
  • En la agenda macro del día destacan la publicación en Alemania de las ventas minoristas de agosto y la de los pedidos de bienes duraderos del mismo mes en EEUU. Ambas cifras son de gran relevancia para conocer la marcha de la recuperación en las dos principales economías occidentales.

Eventos del DÍA

>Wall Street: publican resultados trimestrales, entre otras compañías:

  • Fluor Corp.  (FLR-US): 4T2019.

DESCARGAR COMENTARIO DIARIO

COMENTARIOS DIARIOS DE BOLSA ANTERIORES

 

2021 (261)
2020 (464)
2019 (508)
2018 (149)