Resumen Semana

  • Los mercados de valores europeos y estadounidenses comienzan una nueva semana que volverá a estar condicionada por los acontecimientos políticos. Este fin de semana los líderes de la UE y el Reino Unido han firmado un acuerdo para poder sacar adelante un brexit “blando”. A principios de diciembre será el parlamento británico el que tendrá que dar el visto bueno al mismo, algo que no está para nada asegurado dado el rechazo que el mencionado acuerdo ha suscitado tanto entre los miembros del partido de la primera ministra May, los conservadores, como entre la bancada laborista.
  • El acontecimiento que centrará la atención de los inversores durante los próximos días será la reunión que mantendrán a finales de semana en el marco de la cumbre del G20 en Buenos Aires (Argentina) -comienza el viernes 30 y dura dos días- el presidente de EEUU, Donald Trump, y su homónimo chino, Xi Jinping. Mucho se viene hablando en las últimas semanas de un acercamiento de posturas entre ambos países ante el daño que el conflicto comercial entre ambas naciones está empezando a generar en el crecimiento económico mundial.
  • A partir de HOY, los inversores comenzarán a analizar las cifras de ventas del Black Friday y del pasado fin de semana, así como las que se generen en el Cyber Monday, en el que las compañías hacen grandes ofertas en sus plataformas online.
  • En la agenda macro, esta semana, entre otras publicaciones, destacaríamos HOY la de los índice IFO alemanes del mes de noviembre; MAÑANA del índice de confianza de los consumidores estadounidenses del mes de noviembre; el miércoles de la segunda lectura del PIB de EEUU del 3T2018; el jueves de los índices de confianza sectoriales de noviembre de la Zona Euro que elabora la Comisión Europea (CE), del PIB de Francia del 3T2018 y de la lectura preliminar del IPC alemán del noviembre; y el viernes de la lectura preliminar del mismo mes del IPC armonizado de la Zona Euro y de Francia.
  • HOY, y como inicio de la semana, esperamos que los principales índices bursátiles europeos abran al alza, siguiendo de esta forma la estela de los mercados asiáticos esta madrugada y de los futuros de los índices estadounidenses, que vienen marcando una apertura de Wall Street positiva.
  • El precio del crudo, que experimentó una fuerte caída el vienes, se ha estabilizado y viene al alza, a diferencia de los precios de las materias primas minerales que han sufrido nuevas caídas en los mercados asiáticos esta madrugada, lastrados por la debilidad que está mostrando la demanda china.

Eventos del DÍA

>Bolsa Española

  • Airtificial (AI): comienzo de cotización de la sociedad producto de la fusión entre Carbures e Inypsa.

>Bolsas Europeas

  • GK Software (GKS-DE): publica resultados 3T2018;
  • Aryzta AG (ARYN-CH): publica ventas, ingresos y cifras operativas 1T2019.

 

DESCARGAR COMENTARIO DIARIO

COMENTARIOS DIARIOS DE BOLSA ANTERIORES

 

2019 (253)
2018 (149)