Resumen Sesión AYER

  • Las bolsas europeas y estadounidenses cerraron AYER al alza por tercer día de forma consecutiva, con los inversores pensando más en el futuro escenario macroeconómico que en la situación actual.
  • La volatilidad continúa a niveles muy elevados en términos relativos históricos, lo que siempre es un indicador de que, en cualquier momento, pueden volver las tensiones a los mercados. Bien es verdad que tanto los bancos centrales, como AYER volvió a recordar el presidente de la Reserva Federal, Powell, como los distintos gobiernos parece que han aprendido mucho de la pasada crisis financiera y han actuado con celeridad, el problema es que nos enfrentamos a un escenario nunca antes visto en el que las economías, que mal que bien, venían creciendo, se han parado totalmente de golpe, por lo que es casi imposible saber a qué ritmo y cuándo van a ser capaces de arrancar.

Resumen Sesión HOY

  • HOY, y tras tres días de tregua, esperamos que los principales índices europeos abran a la baja. Uno de los principales motivos para ello será la nueva “decepción” que protagonizaron AYER los líderes de la Unión Europea (UE) que, como es habitual en esta región “infectada de burocracia”, mantuvieron una teleconferencia en la que no se alcanzaron acuerdos concretos para combatir el impacto de la crisis sanitaria; “amagaron, como siempre, pero no terminaron de dar ningún golpe concreto”.
  • Posteriormente, y a medida que avanza la sesión, será Wall Street el que vuelva a marcar el paso a las bolsas europeas, determinando su tendencia de cierre semanal. Se espera que el paquete de ayudas billonario sea aprobado HOY en la Cámara Baja del Congreso estadounidense y que sea aplicado con presteza ya que EEUU sobrepasó AYER a China como el país con más casos de coronavirus del mundo.

Eventos del DÍA

>Bolsa Española

  • Bankia (BKIA): Junta General Accionistas 2020.

DESCARGAR COMENTARIO DIARIO

COMENTARIOS DIARIOS DE BOLSA ANTERIORES

 

2021 (106)
2020 (464)
2019 (508)
2018 (149)