Resumen Sesión AYER

  • AYER asistimos a una nueva sesión de consolidación en los mercados de valores europeos y estadounidenses. En una jornada en las que la principal cita era la reunión del Consejo de Gobierno del BCE, los principales índices bursátiles de ambas regiones cerraron de forma mixta y sin grandes variaciones.
  • El BCE cumplió con el guion y, tras mantener sus principales tipos de interés de referencia sin cambios, elevó el importe del programa de compra de activos ligado a la pandemia, el conocido como PEPP, en EUR 500.000 millones. Además, alargó la vigencia del mismo en 9 meses y se comprometió a reinvertir los bonos vencidos hasta al menos 2023, anunció nuevas subastas de liquidez ilimitadas, las TLTRO, con condiciones más favorables Y se comprometió a mantener los tipos de interés a los niveles actuales de mínimos históricos durante el tiempo que fuera necesario.
  • En Wall Street la noticia del día fue el fuerte incremento no esperado de las peticiones iniciales de subsidios de desempleo semanales, negativa noticia que viene a confirmar que el mercado laboral estadounidense se está viendo negativamente afectado por la nueva ola de la pandemia y por las medidas restrictivas a la movilidad y a la actividad empresarial.
  • Tras el cierre del mercado se supo que el Panel Asesor de la FDA había recomendado la autorización para su uso de emergencia de la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech. Tras esta recomendación se espera que la FDA autorice el uso de la vacuna, algo que podría ocurrir tan pronto como este fin de semana.

Resumen Sesión HOY

  • HOY, esperamos que la sesión comience en Europa ligeramente a la baja, en línea con el comportamiento que han tenido esta madrugada los mercados de valores asiáticos. Los inversores seguirán muy atentos a las noticias que se vayan generando sobre el brexit, con las negociaciones afrontando su recta final. Las pesimistas declaraciones de AYER al respecto del primer ministro británico, Johnson, y los planes de contingencia anunciados por la Unión Europea (UE) en caso de que no haya acuerdo, no ayudan a ser optimistas sobre un positivo desenlace de las negociaciones
  • En sentido contrario, y después de que Polonia y Hungría haya retirado su veto, todo parece indicar que en la reunión que están manteniendo los líderes de la UE se dará vía libre al presupuesto plurianual para la región y al fondo de recuperación, el cual incluye importantes ayudas fiscales a los países más afectados por la pandemia

Eventos del DÍA

>Bolsa Española

  • Telefónica (TEF): descuenta scrip dividend por importe de EUR 0,194 bruto por acción; 

>Bolsas Europeas: publican resultados trimestrales y datos operativos, entre otras compañías:

  • Carl Zeiss Meditec (AFX-DE): resultados 4T2020; 
  • Frankfurt Airport (FRA-DE): ventas, ingresos y estadísticas de tráfico noviembre 2020; 
  • Rolls-Royce Holdings (RR-GB): ventas, ingresos y estadísticas operativas 3T2020; 

Cambios de RECOMENDACIÓN

  • AENA.SM (AENA ): ODDO inicia en COMPRAR.

11 diciembre 2020

COMENTARIOS DIARIOS DE BOLSA ANTERIORES

 

2022 (134)
2021 (354)
2020 (464)
2019 (508)
2018 (149)