Resumen Semana

  • En una semana que será más corta de lo habitual en Wall Street por la celebración el jueves del Día de Acción de Gracias en EEUU y que presenta una agenda macroeconómica intensa, los inversores seguirán muy pendientes de todo lo que se publique sobre el desarrollo de las negociaciones comerciales entre EEUU y China.
  • HOY se publican en Alemania los índices que elabora mensualmente el instituto IFO y que miden el clima empresarial en Alemania. MAÑANA, y también en Alemania, se dará a conocer el índice de confianza de los consumidores de diciembre, el que elabora la consultora Gfk, mientras que en EEUU, The Conference Board publicará el mismo índice, correspondiente al mes de noviembre. El miércoles la agenda macro será realmente intensa, con la publicación en EEUU de la segunda estimación del PIB del 3T2019; de los pedidos de bienes duraderos de octubre; de los ingresos y gastos personales del mismo mes, que irán acompañados del índice de precios de los consumidores, así como del “libro Beige”. El jueves, día en el que el mercado estadounidense se mantendrá cerrado por la celebración de Acción de Gracias, la Comisión Europea (CE) publicará los índices de confianza sectoriales y el índice de confianza de los consumidores del mes de noviembre. Por último, el viernes, día en el que la bolsa estadounidense cerrará antes de lo habitual (operará sólo media sesión), se conocerán las lecturas finales de los PIB del 3T2019 de Francia e Italia, así como la lectura preliminar de noviembre del IPC de la Zona Euro.
  • Las bolsas afrontan una nueva e intensa semana en la que tanto las negociaciones comerciales entre EEUU y China, algo que viene siendo una constante, como el inicio de la campaña de compras navideña serán los principales focos de atención, teniendo en cuenta, además, que ambos factores podrían ser determinantes de cara a la tendencia que adoptan las bolsas durante el último mes del año.
  • Esperamos que HOY las bolsas europeas abran ligeramente al alza, animadas por el buen comportamiento esta madrugada de las bolsas asiáticas, en las cuales los inversores han mostrado un moderado optimismo sobre el desenlace del conflicto comercial entre las dos mayores economías del mundo, después de las noticias que se han filtrado este fin de semana sobre las intenciones de China de hacer frente por fin al robo de propiedad intelectual en el país, algo que EEUU viene demandando desde hace tiempo.

Eventos del DÍA

>Bolsa Española

  • Banco Sabadell (SAB): reunión con analistas e inversores institucionales en Londres a las 12:00 horas (CET) para presentar la actualización del plan estratégico de la filial TSB Bank;
  • Laboratorios Rovi (ROVI): Día del Inversor.

>Wall Street: publican resultados trimestrales, entre otras compañías:

  • Ambarella (AMBA-US): 3T2020;
  • Hewlett-Packard Enterprise (HPE-US): 4T2019;
  • Palo Alto Networks (PANW-US): 1T2020.

Cambios de RECOMENDACIÓN

  • ACX.SM (Acerinox): Credit Suisse inicia a NEUTRAL.

DESCARGAR COMENTARIO COMPLETO

COMENTARIOS DIARIOS DE BOLSA ANTERIORES

 

2020 (431)
2019 (508)
2018 (149)