Resumen Sesión AYER

  • En una sesión que comenzó sin tendencia definida, los principales índices bursátiles europeos y estadounidenses terminaron con significativos avances, con los inversores “celebrando” las positivas noticias que sobre las negociaciones comerciales que mantienen EEUU y China y que sobre el proceso del brexit se conocieron a lo largo del día.
  • En Europa los bonos sufrieron fuertes caídas, incrementándose sensiblemente sus rentabilidades, tras la publicación de las actas de la reunión de septiembre del Consejo de Gobierno del BCE, actas que mostraron la oposición frontal de algunos de sus miembros al reinicio del programa de compras de activos en los mercados secundarios, hecho que entendemos va a limitar en un futuro la capacidad de la institución para aplicar nuevas medidas de política monetaria expansiva. Ello propició igualmente fuertes alzas en las cotizaciones de los valores del sector bancario.
  • En lo que hace referencia al brexit, la principal noticia del día fue la reunión que mantuvieron el primer ministro británico, Johnson, y el irlandés, Varadkar, reunión tras la cual ambos se mostraron optimistas sobre la posibilidad de alcanzar un acuerdo que beneficie a todos en lo que respecta al tema más controvertido: la frontera entre las dos Irlandas. La libra esterlina reaccionó muy positivamente a esta noticia, revalorizándose frente al euro y al dólar.

Resumen Sesión HOY

  • HOY toda la atención de los inversores estará centrada nuevamente en el desenlace de las negociaciones comerciales entre EEUU y China. El clima de optimismo se ha trasladado esta madrugada a los mercados asiáticos, cuyos principales índices han cerrado con fuertes avances.
  • Señalar que, si bien es cierto que un acuerdo comercial que suponga una tregua en el conflicto entre EEUU y China es el escenario más positivo en estos momentos, éste no va a ser la panacea para el crecimiento económico mundial, ya que los problemas a los que se enfrentan muchas economías, entre ellas las de la Eurozona, son de tipo estructural y no van a desaparecer de la noche al día.

Eventos del DÍA

>Bolsa Española

  • BBVA: descuenta dividendo ordinario a cuenta resultados 2019 por importe bruto por acción de EUR 0,10; paga el día 15 de octubre;
  • Cellnex (CLNX): se inicia el periodo de suscripción preferente de la ampliación de capital dineraria.

>Bolsas Europeas: publican resultados trimestrales y datos operativos, entre otras compañías:

  • Deutsche Lufthansa (LHA-DE): ventas, ingresos y estadísticas de tráfico de septiembre 2019.

DESCARGAR COMENTARIO DIARIO

COMENTARIOS DIARIOS DE BOLSA ANTERIORES

 

2019 (485)
2018 (149)