Resumen Semana

  • Con cada vez más países intentando reabrir sus economías, tras haberlas prácticamente paralizado con el objetivo de intentar controlar la propagación del coronavirus de origen chino, los inversores se mantendrán a partir de ahora muy atentos a cómo se lleva a cabo dicha reapertura y a las noticias que sobre posibles rebrotes de la epidemia se vayan conociendo.
  • A partir de ahora, y a medida que se vaya recuperando la actividad de las distintas economías serán los indicadores adelantados de inversión y consumo y los datos macroeconómicos los que permitirán a los inversores hacerse una idea del escenario postpandemia que se van a encontrar en cada país. Los principales índices estadounidenses han recuperado más del 30%, con el Nasdaq Composite, que ya está en positivo en el año (+1,7%), a la cabeza, habiendo subido desde entonces el 33%. En Europa destaca el fuerte rebote del Dax alemán, que se aproxima al 30%, mientras que el resto de principales índices de la región se mueven entre el 21% y el 25%. Más retrasados quedan el FTSE 100 británico, que ha recuperado casi el 19%; el FTSE Mib italiano, que ha subido el 17% y, por último, el Ibex-35 español, que sólo ha recuperado el 11%. Es evidente que el nivel del impacto de la crisis sanitaria en cada uno de estos países y la gestión de la crisis está siendo valorada por los inversores, sobre todo por el daño que estos factores pueden haber provocado en las distintas economías.
  • Esta semana la agenda macro es bastante intensa y vendrá repleta de “malas noticias”. MAÑANA se publicarán en China y EEUU los datos del IPC de abril; el miércoles la primera estimación del PIB del 1T2020 del Reino Unido; y el jueves, además del desempleo semanal en EEUU, se dará a conocer la lectura final de abril del IPC de Alemania. Pero será el viernes el día en el que habrá que estar más atentos ya que en China se publicarán datos las ventas minoristas, la producción industrial y la inversión en capital fijo, todos ellos del mes de abril; cifras por tanto que ya deberían mostrar indicios de que la actividad en el país asiático está comenzando a recuperarse. Además, ese día también se publicará el PIB del 1T2020 de Alemania y de la Zona Euro y, ya por la tarde y en EEUU, las ventas minoritas y la producción industrial de abril y la lectura preliminar de mayo del índice de sentimiento de los consumidores.
  • HOY esperamos que las bolsas europeas cuando abran por la mañana mantengan el buen tono con el que cerraron la semana pasada, en línea además con el positivo comportamiento que han mantenido esta madrugada las bolsas asiáticas. Las esperanzas que están poniendo los inversores en las aperturas de las distintas economías parece que por el momento pesan más que las dificultades que están teniendo los distintos gobiernos para implementar sus planes de desescalada, siempre amenazados por el riesgo de potenciales rebrotes de la epidemia, algo con lo que, mucho nos tememos, habrá que aprender a convivir, al menos hasta que se desarrollen tratamientos y vacunas eficaces contra el Covid-19.

Eventos del DÍA

>Bolsa Española

  • Indra (IDR): resultados 1T2020; conferencia con analistas a las 18:30 horas (CET);
  • Almirall (ALM): resultados 1T2020; conferencia con analistas a las 10:00 horas (CET);
  • Catalana Occidente (GCO): descuenta dividendo ordinario a cuenta 2019 por importe bruto de EUR 0,20285 por acción; paga el día 13 de mayo

>Bolsas Europeas: publican resultados trimestrales y datos operativos, entre otras compañías:

  • Air France-KLM (AF-FR): ventas, ingresos y estadísticas de tráfico abril 2020;
  • Carl Zeiss Meditec (AFX-DE): resultados 2T2020;
  • K+S (SDF-DE): resultados 1T2020;
  • Nordex (NDX1-DE): resultados 1T2020;
  • Sonaecom (SNC-PT): resultados 1T2020.

>Wall Street: publican resultados trimestrales, entre otras compañías:

  • Logitech International (LOGI-US): 4T2020;
  • ON Semiconductor (ON-US): 1T2020;
  • Under Armour (UAA-US): 1T2020.

 Cambios de RECOMENDACIÓN

  • AMS.SM (Amadeus IT): UBS eleva a COMPRAR desde NEUTRAL.

DESCARGAR COMENTARIO DIARIO

COMENTARIOS DIARIOS DE BOLSA ANTERIORES

 

2020 (280)
2019 (508)
2018 (149)