Resumen Semana

  • Una semana más el conflicto comercial entre EEUU y China será el principal factor que condicionará el comportamiento de los mercados de valores.
  • Si la semana pasada la invitación de la Administración estadounidense a las autoridades chinas para volver a sentarse a la mesa de negociaciones y los avances en las negociaciones entre EEUU y Canadá para que este país se adhiera al acuerdo comercial alcanzado entre EEUU y Méjico habían animado a los inversores e impulsado las bolsas al alza, ya que todo apuntaba a que se estaba produciendo cierta distensión en los conflictos comerciales entre EEUU y sus socios, las intenciones del presidente estadounidense, Donald Trump, de dar una nueva “vuelta de turca” a la situación, siguiendo adelante con la implementación de nuevas tarifas a $ 200.000 millones de importaciones procedentes de China, intenciones que recogió the Wall Street Journal (WSJ), a última hora del viernes, volverán a lastrar el comportamiento de la renta variable mundial.
  • El Gobierno chino podría “empeorar” la situación, rechazando la invitación de la Administración estadounidense, y negándose a sentarse a la mesa.
  • Será este tema, las desavenencias comerciales entre EEUU y China, el que condicione el comportamiento de las bolsas europeas y estadounidenses desde el inicio de la semana, como ya lo ha hecho en Asia, donde las principales bolsas han iniciado la misma a la baja.
  • La agenda macro de la semana está repleta de referencias, comenzando HOY lunes con la publicación de la lectura final del IPC de agosto de la Zona Euro y, ya por la tarde y en EEUU, del índice de actividad manufacturera de Nueva York, del mes de septiembre, el primero de los índices regionales de actividad que se publica este mes en este país.
  • En EEUU las cifras de agosto de viviendas iniciadas (miércoles) y de ventas de viviendas de segunda mano (jueves), y en la Zona Euro de la lectura preliminar de septiembre del índice de confianza de los consumidores (jueves). Por último, el viernes se publicarán en EEUU, la Zona Euro y sus dos principales economías: Alemania y Francia, las lecturas flash de septiembre de los índices adelantados de actividad de los sectores de las manufacturas y de los servicios.
  • Finalmente, y en el ámbito político, señalar que el viernes se celebra en Salzburgo (Austria) una reunión informal de los líderes de la UE en la que el brexit será el principal tema de discusión.
  • Para empezar la semana, esperamos que las bolsas europeas abran a la baja, con los valores más cíclicos y los más expuestos a las exportaciones liderando los descensos.

Eventos del DÍA

>Bolsa Española

  • Hispania Activos (HIS): Junta General Extraordinaria de Accionistas (12:00h; CET);

>Bolsas Europeas

  • Hennes & Mauritz (HM.B-SE): ventas e ingresos 3T2018;

>Wall Street

  • FedEx Corp. (FDX-US): 1T2019;
  • Oracle Corp. (ORCL-US): 1T2019;

DESCARGAR COMENTARIO DIARIO

 

COMENTARIOS DIARIOS DE BOLSA ANTERIORES

 

2019 (359)
2018 (149)