Resumen Sesión AYER

  • Al final pesó más en el comportamiento de las bolsas europeas la desactivación del riesgo de un brexit duro por parte del Parlamento británico que las flojas cifras macroeconómicas publicadas en China o que la constatación de que, por ahora, habrá que esperar para que EEUU y China alcancen un acuerdo comercial. Así, los principales índices de renta variable europeos se pusieron en positivo nada más comenzar la jornada. Al cierre, todos ellos presentaron ligeros avances, cerrando, no obstante, por debajo de sus máximos del día.
  • La bolsa estadounidense experimentó pocas variaciones en una sesión falta de referencias y en la que la actividad fue una de las más reducidas del año. Destacar desde un punto de vista técnico que el S&P 500 volvió a mostrarse incapaz de romper la resistencia que tiene en el nivel de los 2.800 puntos, nivel que se le ha “indigestado” ya cuatro veces desde el pasado mes de octubre. Al cierre, los principales índices terminaron de forma mixta, sin grandes variaciones.

Resumen Sesión HOY

  • La agenda macro incluye, entre otros datos, las cifras definitivas de la inflación del mes de febrero en la Zona Euro y la publicación en EEUU de la producción industrial del mismo mes y de la lectura preliminar de marzo del índice de sentimiento de los consumidores.
  • Esta madrugada se ha sabido que el Banco de Japón ha mantenido sin cambios su política monetaria “ultralaxa” y, a pesar de señalar que la economía sigue creciendo a un ritmo moderado, ha llamado la atención sobre la debilidad de las exportaciones y de la producción industrial, variables que se están viendo muy afectadas por la ralentización del crecimiento económico chino y por la batalla comercial entre EEUU y China. La bolsa japonesa ha reaccionado de forma positiva al comunicado del Banco de Japón, cerrando el Nikkei con una apreciación cercana al 1%.
  • Esperamos que HOY la renta variable europea comience la sesión al alza, en una jornada que estará condicionado por el vencimiento trimestral de los contratos de derivados sobre acciones e índices. Destacar la noticia de que el Parlamento británico votó AYER aplazar, por 412 votos a favor y 202 en contra, la fecha oficial del brexit, establecida en su día para el 29 de marzo, al menos tres meses para poder tener tiempo para aprobar un acuerdo con el mayor consenso posible. Entendemos que los inversores, y a pesar de lo caótico que está siendo el proceso, prefieren el actual escenario, en el que un brexit duro ha sido desestimado por el momento.

Eventos del DÍA

>Bolsa Española

  • BBVA: Junta General de Accionistas 2019.

>Bolsas Europeas: publican resultados trimestrales, entre otras compañías:

  • Hennes & Mauritz (HM.B-SE): ventas e ingresos 1T2019;
  • Heathrow Airport Holdings (BBA-GB): ventas, ingresos y estadísticas tráfico febrero 2019.

DESCARGAR COMENTARIO DIARIO

COMENTARIOS DIARIOS DE BOLSA ANTERIORES

 

2019 (395)
2018 (149)