Resumen Sesión AYER

  • Tras tres sesiones seguidas de descensos, AYER los principales índices bursátiles europeos, tras un inicio de sesión dubitativo, se giraron al alza para cerrar el día con sensibles avances. Los inversores optaron nuevamente por acumular posiciones en valores de corte defensivo, como las utilidades y las inmobiliarias patrimonialistas, compañías que suelen salir beneficiadas en entornos de tipos de interés bajos y escaso crecimiento. En sentido contrario, las compañías más ligadas al ciclo económico como las relacionadas con las materias primas minerales, las del sector del automóvil, las de ocio y viajes y los bancos se quedaron algo rezagados.
  • Destacar la revisión a la baja que de sus estimaciones de beneficio operativo hizo AYER la compañía IAG, revisión que en gran medida estuvo condicionada por el impacto de las recientes huelgas en British Airways. IAG, cuyas acciones cedieron al cierre de la jornada algo más del 4%, se convierte así en una más de las empresas europeas que en las últimas semanas están revisando a la baja sus expectativas de resultados.
  • El “juicio político” o impeachment de Trump, pesó AYER en el comportamiento de las bolsas estadounidenses, en una jornada en la que los principales índices se movieron en un estrecho margen de precios, casi siempre en terreno negativo, y en la que los valores de los sectores de la energía y de las comunicaciones fueron los que peor se comportaron.

Resumen Sesión HOY

  • La agenda macro es bastante intensa, destacando la publicación en la Zona Euro de los índices sectoriales de confianza que elabora la Comisión Europea (CE), correspondientes al mes de septiembre, y en EEUU, de los ingresos y gastos personales y del índice de precios de los consumidores (PCE) de agosto, así como de los pedidos de bienes duraderos del mismo mes y de la lectura final de septiembre del índice de sentimiento de los consumidores. Datos, todos ellos, que nos permitirán sacar conclusiones sobre cómo están acabando el 3T2019 las principales economías desarrolladas.
  • HOY esperamos que las bolsas europeas abran sin tendencia definida, en línea con lo acontecido esta madrugada en las bolsas asiáticas. En este sentido, destacar que una gran parte del descenso experimentado en la sesión de HOY por el índice japones Nikkei es consecuencia del elevado número de compañías que han descontado dividendo esta jornada.

Eventos del DÍA

>Bolsa Española

  • Adveo (ADV): último día de negoción de sus acciones en las bolsas de Madrid y Valencia;
  • Ebro Foods (EBRO): descuenta dividendo ordinario a cuenta resultados 2018 por importe bruto por acción de EUR 0,19, paga el día 1 de octubre;
  • Oryzon Genomics (ORY-ES): participa en European Society for Medical Oncology Congress.

DESCARGAR COMENTARIO DIARIO

COMENTARIOS DIARIOS DE BOLSA ANTERIORES

 

2019 (465)
2018 (149)