Resumen Sesión AYER

  • Los principales índices bursátiles europeos volvieron a ser capaces de revertir por segundo día de forma consecutiva las pérdidas iniciales para cerrar con ligeros avances. Los problemas políticos y judiciales del presidente de EEUU, Donald Trump, pesaron algo al comienzo de la jornada, aunque, poco a poco, fueron siendo “dejados al margen” por los inversores.
  • De la tendencia generalizada mostrada AYER por las bolsas europeas se desmarcó la italiana, que sigue lastrada por el temor de los inversores a que las intenciones del nuevo gobierno populista en materia de presupuestos terminen chocando de lleno con la Comisión Europea (CE) y con el resto de sus socios en la Zona Euro.
  • Destacar el negativo comportamiento que tuvo AYER en las bolsas europeas el sector de componentes para el automóvil tras la inesperada revisión a la baja de sus expectativas de resultados realizada por la compañía alemana Continental. En sentido contrario, los valores relacionados con el petróleo y con las materias primas fueron los que mejor comportamiento mantuvieron en las plazas europeas, animados por el repunte de los precios de estas materias primas, en parte consecuencia de la debilidad mostrada por el dólar en las últimas sesiones.
  • En Wall Street los problemas por los que atraviesa la presidencia de Trump tampoco tuvieron el impacto esperado, con los inversores más pendientes de las negociaciones comerciales entre EEUU y China, que se retomaron AYER en Washington, y de la publicación de las actas de la última reunión del Comité de Mercado Abierto de la Fed (FOMC). La publicación de las mencionadas actas no defraudó. Como era esperado, los miembros del Comité se mostraron a favor de llevar a cabo una nueva subida de las tasas de interés de referencia, alza que con toda probabilidad se llevará a cabo en septiembre.

Resumen Sesión HOY

  • HOY la atención de los inversores girará hacia la macroeconomía ya que tanto en la Zona Euro como en EEUU se publican importantes indicadores. Así, en ambas regiones se darán a conocer las lecturas preliminares de agosto de los índices adelantados de actividad de los sectores de las manufacturas y de los servicios -también se publicarán en las dos principales economías de la Eurozona: Alemania y Francia-. En la Zona Euro también se dará a conocer la lectura preliminar de agosto del siempre relevante índice de confianza de los consumidores.
  • HOY se publicarán las actas de la última reunión del Consejo de Gobierno del BCE, en las que esperamos sus miembros se reafirmen en su intención de dar por finalizado el programa de compra de activos a finales de año. Será interesante conocer la opinión de los mismos en relación a la evolución reciente de la economía de la Zona Euro, así como de la inflación.
  • Apostamos por una apertura ligeramente bajista en las bolsas europeas, las cuales, y dependiendo de los acontecimientos, podrían volver a girarse al alza por tercer día de forma consecutiva. El aspecto técnico de la mayoría de los principales índices bursátiles europeos ha mejorado sensiblemente en las últimas sesiones, lo que entendemos apoya nuestra hipótesis.

Eventos del DÍA

>Bolsas Europeas

  • CRH (CHR-IR): resultados 2T2018;
  • Anglo Pacific Group (APF-GB): resultados 2T2018;
  • Playtech (PTEC-GB): resultados 2T2018.

>Wall Street: publican resultados trimestrales, entre otras compañías:

  • HP (HPQ-US): 3T2018;
  • GAP (GPS-US): 2T2018;
  • VMware (VMW-US): 2T2019.

 

Cambios de RECOMENDACIÓN

  • MAS.SM (Másmovil Ibercom): Barclays eleva a Sobreponderar desde Ponderar.

 

DESCARGAR COMENTARIO DIARIO

COMENTARIOS DIARIOS DE BOLSA ANTERIORES

 

2019 (395)
2018 (149)