Resumen Sesión AYER

  • AYER, con los mercados de Londres y con Wall Street cerrados por la celebración de sendas festividades locales, el comportamiento de las bolsas europeas continentales estuvo muy condicionado por los resultados de las elecciones al Parlamento europeo. A pesar de que los dos grandes grupos parlamentarios que venían manteniendo la mayoría absoluta en el Parlamento europeo desde hace años, el PPE y los Socialistas, la han perdido tras estas elecciones, con la ayuda de los Liberales y de los Verdes, partidos también de corte europeísta, mantendrán el control del hemiciclo. Todo ello permitió a los principales índices bursátiles europeos abrir al alza y mantenerse en positivo durante toda la jornada.
  • La noticia filtrada por la agencia Bloomberg en la que se decía que la Comisión Europea (CE) se estaba planteando abrir la semana que viene un procedimiento disciplinario contra Italia por no poder controlar su deuda, provocó que la bolsa de este país se girara a la baja, arrastrada por su sector bancario. Este hecho enfrió algo los ánimos en el resto de bolsas europeas continentales, penalizando el comportamiento del sector bancario de la región y limitando las alzas de los índices en su conjunto.
  • El sector del automóvil fue AYER el gran protagonista en los mercados europeos, al recibir de forma muy positiva los inversores la noticia de que Renault y Fiat Chrysler estaban negociando su fusión. Ambos valores subieron con fuerza durante la jornada, arrastrando tras de sí al resto del sector, que fue el que mejor comportamiento tuvo en la sesión.

Resumen Sesión HOY

  • En la agenda macro del día destacaríamos la publicación de los índices de confianza sectoriales del mes de mayo de la Zona Euro, que elabora la Comisión Europea (CE), así como de los índices de confianza de los consumidores de Alemania, Francia y, ya por la tarde, de EEUU.
  • Señalar que habrá que seguir atentos a las noticias/rumores/declaraciones que se generen en relación al conflicto comercial entre EEUU y China, conflicto que parece lejos de resolverse en el corto plazo. De momento, no creemos que el impacto de la implementación de tarifas, tanto por parte estadounidense como por parte china, vaya a ser muy grande en el crecimiento de ambas economías.
  • HOY, en principio, esperamos que continúe el buen tono observado AYER en las bolsas europeas cuando abran esta mañana, siguiendo de esta forma la estela dejada por las bolsas asiáticas las cuales, obviando las dificultades manifiestas para que EEUU y China reinicien las negociaciones comerciales, han cerrado al alza, aupadas por la recuperación del yuan.

Eventos del DÍA

>Bolsa Española

  • Audax Renovables (ADX): Día del Inversor;
  • OHL: Junta General de Accionistas;
  • Sniace (SNC): Junta General de Accionistas;
  • Vidrala (VID): Junta General Accionistas.

>Bolsas Europeas: publican resultados trimestrales, entre otras compañías:

  • SAS (SAS-SE): 2T2019.

>Wall Street: publican resultados trimestrales, entre otras compañías:

  • Booz Allen Hamilton (BAH-US): 4T2019.

DESCARGAR COMENTARIO DIARIO

COMENTARIOS DIARIOS DE BOLSA ANTERIORES

 

2019 (395)
2018 (149)