Resumen Sesión AYER

  • Tras su peor primer trimestre de la historia, las bolsas europeas y estadounidenses iniciaron el 2T2020 con un tono muy negativo, con sus principales índices terminando la jornada con fuertes descensos. Las últimas noticias sobre la propagación del coronavirus de origen chino a nivel mundial hacen presagiar que las medidas excepcionales adoptadas por muchos gobiernos, que han llegado incluso a paralizar casi por completo la actividad productiva en países como Italia y España, van a estar vigentes más tiempo de lo inicialmente previsto, por lo que el daño potencial a las economías va a ser mayor de lo anticipado, algo que pone en duda la capacidad de las mismas para recuperarse rápidamente.
  • Poco a poco se están publicando indicadores adelantados de actividad y confianza empresarial y de los consumidores, así como cifras macroeconómicas, que comienzan todos ellos a mostrar el impacto negativo que en la economía de los distintos países está teniendo ya la crisis sanitaria. AYER, por ejemplo, se dieron a conocer los PMI manufactureros de marzo en las principales economías desarrolladas, índices que ya apuntan a un fuerte deterioro futuro de la actividad en el sector, algo que será más evidente en sus lecturas de abril.

Resumen Sesión HOY

  • HOY, señalar que esperamos que las bolsas europeas abran entre planas y ligeramente a la baja. Seguimos pensando que el riesgo en estos momentos es a la baja, con cada vez más empresas revisando sus expectativas de resultados y anunciando que retiran sus planes de remuneración a sus accionistas, bien cancelando totalmente el dividendo a cargo de 2019 y 2020, bien cancelando sus planes de recompra de acciones.
  • El flujo de noticias tanto económicas como las relacionadas con la propagación del Covid-19 va a seguir siendo muy negativo, lo que debe pesar en el ánimo de los inversores. HOY, por ejemplo, esperamos con cierta inquietud la publicación en EEUU de las cifras de peticiones iniciales de subsidios de desempleo semanales, cifra equivalente al paro semanal, así como las cifras de desempleo españolas, correspondientes al mes de marzo. Los datos esperamos que sean muy negativos, lo que puede generar cierta tensión en los mercados.

Eventos del DÍA

>Bolsa Española

  • Bankia (BKIA): paga dividendo ordinario a cuenta resultados 2019 por importe bruto por acción de EUR 0,11576;
  • Iberdrola (IBE): Junta General Accionistas 2020.

DESCARGAR COMENTARIO DIARIO

COMENTARIOS DIARIOS DE BOLSA ANTERIORES

 

2021 (106)
2020 (464)
2019 (508)
2018 (149)