Resumen Sesión AYER

  • A diferencia de lo que sucedió el martes, sesión en la que la macroeconomía se erigió como principal referencia para los inversores, AYER “la política” sí fue el factor que determinó, esta vez para bien, el comportamiento de las bolsas europeas y estadounidenses. Desde primera hora del día tres “acontecimientos” políticos impulsaron al alza a los activos de riesgo, concretamente a la renta variable, provocando tomas de beneficios en los mercados de bonos.
  • En primer lugar, y centrándonos en Europa, el hecho de que la probabilidad de que el primer ministro británico, Johnson, lleve a su país a un brexit duro se haya reducido sustancialmente en los últimos dos días, tras perder éste tres importantes votaciones en el Parlamento británico en este lapso de tiempo, animó AYER a los inversores.
  • En Italia, y después de que los militantes del partido populista de izquierda, el Movimiento 5 Estrellas, aprobaran por mayoría amplia el apoyo a la formación de un gobierno de coalición con los socialistas del Partido Democrático, gobierno que estaría comandado por Conte, la tensión política se ha rebajado sustancialmente. Es más, los mercados italianos, tanto de renta variable como de renta fija, fueron AYER los que mejor comportamiento tuvieron al entender los inversores que el nuevo ejecutivo italiano será menos beligerante con la Unión Europea.
  • AYER se supo que la secretaria general de Hong Kong, Carrie Lam, había optado por retirar definitivamente el proyecto de ley que permitía la extradición a China para ser juzgado de cualquier ciudadano del territorio autónomo. La creciente tensión en Hong Kong amenazaba con una intervención militar por parte de China, algo que los inversores temían ya que podría haber interferido en las negociaciones comerciales entre EEUU y China, y haber enfrentado a este último país con Occidente.

Resumen Sesión HOY

  • La agenda macro del día tiene como principales citas la publicación esta mañana en Alemania de los pedidos de fábrica del mes de julio y, ya por la tarde y en EEUU, de los índices adelantados de actividad de los sectores de servicios (PMI e ISM) y de los datos de empleo privado que elabora mensualmente la procesadora de nóminas ADP, en ambos casos correspondientes al mes de agosto.
  • Esta madrugada el ministerio de Comercio de China ha anunciado que una delegación comercial del país viajará a EEUU a principios del mes de octubre para retomar las negociaciones comerciales “cara a cara”, algo que ha sido posteriormente confirmado y “festejado” por la Administración estadounidense. Esta noticia ha sido muy bien recibida en los mercados de valores asiáticos esta madrugada y, esperamos, propicie HOY una apertura claramente al alza de las bolsas europeas, en línea con lo que vienen marcando los futuros de los principales índices.

Eventos del DÍA

>Bolsas Europeas: publican resultados trimestrales y datos operativos, entre otras compañías:

  • Safran (SAF-FR): resultados 2T2019.

>Wall Street: publican resultados trimestrales, entre otras compañías:

  • Ciena (CIEN-US): 3T2019;
  • Korn Ferry (KFY-US): 1T2020.

 Cambios de RECOMENDACIÓN

  • ACX.SM (Acerinox): Deutsche Bank eleva a COMPRAR desde MANTENER.

DESCARGAR COMENTARIO DIARIO

COMENTARIOS DIARIOS DE BOLSA ANTERIORES

 

2020 (26)
2019 (508)
2018 (149)