Resumen Sesión AYER

  • AYER continuó el buen tono en los mercados de valores europeos y estadounidenses, lo que permitió a los dos principales índices de Wall Street marcar nuevos máximos históricos.
  • Las noticias de que la Administración china estaría barajando la posibilidad de reducir sus tarifas a las importaciones y el optimismo sobre las negociaciones entre EEUU y Canadá para que este último país se adhiera al acuerdo comercial firmado entre EEUU y Méjico -el sector del automóvil sigue siendo el mayor escollo para que se cierre el acuerdo-, animaron a los inversores a seguir incrementando sus posiciones de riesgo.
  • La debilidad del dólar beneficia a las economías emergentes a reducir la presión que han experimentado en los últimos meses sus divisas, esto favorece la recuperación de los precios de las materias primas minerales, algo que vienen celebrando en las últimas sesiones los valores relacionados con las mismas.
  • En la bolsa española los dos grandes bancos y Telefónica (TEF), valores muy castigados en lo que va de ejercicio por su exposición a emergentes, entre otras razones, lideraron AYER el mercado, impulsando al Ibex-35 con fuerza al alza.
  • En Wall Street los valores industriales y los tecnológicos, los más sensibles a la “guerra de tarifas” entre EEUU y China, fueron los que mejor se comportaron, lo que permitió al Dow Jones marcar un nuevo máximo histórico, algo que no lograba desde el 26 de enero pasado.
  • Señalar que este fin de semana la OPEP se reunirá con Rusia para determinar si deben o no incrementar sus producciones de petróleo como consecuencia del impacto que en la oferta global de esta materia prima pueden tener las sanciones de EEUU a Irán.
  • En el ámbito político, señalar que AYER la primera ministra británica, May, tuvo un día duro en la reunión de los líderes de la UE en Salzburgo (Austria), al ser rechazado su plan para el brexit.

Resumen Sesión HOY

  • HOY, esperamos que las bolsas europeas abran nuevamente al alza, “celebrando” así los nuevos máximos alcanzados por Wall Street y el buen comportamiento que esta madrugada han mostrado las bolsas asiáticas.
  • En la bolsa española habrá que estar atentos a la reacción de las acciones de Repsol (REP), uno de los valores que mejor lo ha venido haciendo este año, tras conocerse la decisión de CaixaBank (CABK) de vender su posición en el capital de la petrolera, terminando así con un pacto histórico entre ambas compañías.
  • Señalar, que en la agenda macro del día destaca la publicación de las lecturas preliminares de los índices de actividad de los sectores de las manufacturas y de servicios, los PMIs, de la Zona Euro, Alemania, Francia y EEUU.
  • Comentar, que hoy es la cuádruple hora bruja, lo cual podría condicionar el comportamiento de algunos valores.

DESCARGAR COMENTARIO DIARIO

COMENTARIOS DIARIOS DE BOLSA ANTERIORES

 

2019 (253)
2018 (149)