Resumen Semana

  • Esperamos que, al menos al comienzo de la jornada, la renta variable occidental comience HOY al alza con fuerza, impulsada por las positivas noticias sobre el desarrollo de vacunas contra el Covid-19 y por el anuncio de una batería de operaciones corporativas en los sectores tecnológico y de la biotecnología. La farmacéutica británica AstraZeneca anunció el sábado que reiniciará en el Reino Unido las pruebas con personas de su vacuna contra el coronavirus chino después de que los reguladores británicos hayan concluido que es seguro hacerlo.
  • La semana que HOY comienza tendrá también otros focos de interés, destacando el hecho que durante la misma se reúnen los comités de política monetaria de los bancos centrales de Japón, Reino Unido (en ambos casos las reuniones terminarán el jueves), y EEUU (terminará el miércoles). Centrándonos en la reunión del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal estadounidense (FOMC), señalar que los inversores esperan que, tras el anuncio reciente por parte de su presidente, Jerome Powell, de que la Fed modificará su objetivo de inflación, flexibilizando el mismo, el FOMC y Powell profundicen en el potencial impacto que esta decisión va a tener en la política monetaria de la entidad en el medio/largo plazo.
  • Durante la semana se publicarán una serie de datos macro y de indicadores adelantados de actividad tanto en Europa como en EEUU. HOY se dará a conocer en la Zona Euro la producción industrial de julio; MAÑANA en Alemania se publicarán los índices ZEW de septiembre, así como la producción industrial de EEUU, correspondiente al mes de agosto; el miércoles, y también en EEUU, se publicarán las siempre relevantes cifras de ventas minoristas, igualmente del mes de agosto; y, finalmente, el viernes y en EEUU la lectura del mes de agosto del índice de indicadores adelantados y la preliminar de septiembre del índice de sentimiento de los consumidores.
  • Los inversores en Europa seguirán muy atentos a las noticias que se vayan publicando durante la semana sobre el devenir de las negociaciones que sobre el brexit mantienen el Reino Unido y la Unión Europea (UE), negociaciones que se han complicado mucho después de que el Gobierno británico amenazara con romper de forma unilateral el acuerdo firmado el año pasado entre ambas partes. Un brexit sin acuerdo es lo que menos “necesitan” en estos momentos tanto la economía británica como la de la Unión Europea (UE), por lo que esperamos que el Gobierno británico recapacite y vuelva a la mesa de negociación con un espíritu más constructivo.

Eventos del DÍA

>Bolsa Española

  • Almirall (ALM): descuenta derecho preferente de suscripción correspondiente al dividendo flexible; compromiso de compra EUR 0,198 por acción; 
  • IAG: inicio del periodo de suscripción preferente de la ampliación de capital dineraria por importe de EUR 2.741 millones.

>Wall Street: publican resultados trimestrales, entre otras compañías:

  • Lennar (LEN-US): 3T2020.

 Cambios de RECOMENDACIÓN

  • ITX.SM (Inditex): Morgan Stanley recorta a INFRAPONDERAR desde PONDERAR.

DESCARGAR COMENTARIO DIARIO

COMENTARIOS DIARIOS DE BOLSA ANTERIORES

 

2020 (363)
2019 (508)
2018 (149)