Resumen Sesión AYER

  • Los mercados europeos cerraron la sesión de AYER al alza, tras una apertura impulsada por las bolsas asiáticas, tras el respaldo del gobernador del Banco Popular de China (PBoC) a mantener una política monetaria prudente, y tras conocerse que hay un gran consenso entre EEUU y China en su negociación comercial en relación al asunto de las divisas.
  • Los datos macro publicados indicaron una segunda rebaja en lo que va de año de la estimación de crecimiento de Alemania para este 2019, hasta un +0,8% por parte de su ministro de Finanzas, debido a la ralentización del crecimiento global y una menor actividad empresarial en el país. Además, la producción industrial de enero del país también fue inferior a la esperada.
  • Por sectores, los que mejor se comportaron fueron el de recursos básicos (+1,60%) y el bancario (+1,52%) tras conocerse que el consejero delegado de Deutsche Bank retiró su oposición a que la entidad que preside mantenga conversaciones informales de fusión con su rival Commerzbank, lo que conllevó una subida de la cotización de ambas (+4,5% y +7,0%, respectivamente). En el terreno negativo, los sectores que peor se comportaron fueron el de bienes personales (-0,07%) y el inmobiliario (+0,22%).
  • Los índices de Wall Street cerraron ayer también al alza, rompiendo una racha negativa de cinco sesiones a la baja, impulsados por las subidas en las cotizaciones de las compañías tecnológicas (Apple: +3,5% y Facebook: +1,5% tras sendas mejoras de recomendación; y NVIDIA: +7%, tras adquirir la israelí Mellanox), que consiguieron más que compensar las fuertes pérdidas (-5,4%) alcanzadas por el fabricante aeronáutico Boeing. El fabricante aeronáutico estadounidense sufrió el impacto en su cotización tras haberse estrellado recientemente en Etiopía un avión perteneciente al modelo 737 Max 8, el segundo del mismo modelo que se estrella en los últimos seis meses.

Resumen Sesión HOY

  • Esperamos una apertura en Europa al alza, siguiendo la estela de las fuertes alzas de las bolsas asiáticas, cuyas compañías tecnológicas replicaron las ganancias de las compañías tecnológicas de AYER en Wall Street. Posteriormente, serán los rumores sobre la votación del Brexit los que moverán los mercados en uno u otro sentido.
  • HOY se llevará a cabo la importante votación vinculante sobre el acuerdo del Brexit llevará en la Cámara de los Comunes del Parlamento británico por la tarde-noche. Theresa May viajó ayer a Estrasburgo para realizar un último intento de lograr concesiones para poder sacar adelante su votación parlamentaria. A su vuelta, May volvió indicando que había obtenido garantías legales vinculantes de la Unión Europea (UE), principalmente en la frontera irlandesa, aunque desconocemos si las mismas le servirán para cambiar la votación a su favor, habida cuenta de la derrota en la votación de enero por 230 votos.
  • Recordamos que en caso de que May no logre sacar adelante el acuerdo, mañana miércoles 13 de marzo se realizaría una votación sobre una salida de la UE (brexit) sin acuerdo o duro y que, si también esta fracasa, el jueves 14 de marzo se votaría el retraso en la fecha de salida (brexit), prevista inicialmente para el 29 de marzo.

Eventos del DÍA

>Bolsa Española

  • Enagás (ENG): publicación de la actualización estratégica y perspectivas 2019 – 2023. Conference call / webcast a las 08.30h.

>Bolsas Europeas: publican resultados trimestrales, entre otras compañías:

  • Volkswagen (VOW-DE): 4T2018;
  • Salvatore Ferragamo (SFER-IT): 4T2018;
  • Mediaset (MS-IT): 4T2018.

Cambios de RECOMENDACIÓN

  • TEF.SM (Telefonica): Berenberg recorta a Mantener desde Comprar. Precio Objetivo 9.20.

DESCARGAR COMENTARIO DIARIO

COMENTARIOS DIARIOS DE BOLSA ANTERIORES

 

2019 (395)
2018 (149)