Resumen Sesión AYER

  • El repunte de las rentabilidades de los bonos durante la sesión dio AYER un respiro a los mercados de valores europeos, cuyos principales índices cerraron la sesión de forma mixta, sin grandes variaciones. A diferencia de lo ocurrido el día precedente, AYER fue el sector bancario el que peor se comportó al concluir los inversores que en un escenario de bajo crecimiento como el actual y en el que, todo apunta, los tipos de interés se mantendrán a los niveles actuales durante mucho tiempo, los márgenes y las rentabilidades de las entidades de crédito de la región seguirán muy presionados.
  • La gran cita de la sesión, la publicación de la lectura final del PIB anualizado del 4T2018 en EEUU tuvo un impacto marginal en el comportamiento de las bolsas, ya que el dato, a pesar de haber sido revisado sensiblemente a la baja desde una estimación de crecimiento del 2,6% a otra del 2,2%, estuvo muy en línea con lo que esperaban los analistas, lo que fue un alivio para muchos inversores que se temían una revisión del mismo aún más negativa.
  • En Wall Street la sesión, que comenzó sin una tendencia clara, terminó con los principales índices logrando cerrar con ligeros avances. En este mercado también tuvo un impacto positivo el repunte de las rentabilidades de los bonos, tras días de continuos recortes. Además, las noticias que llegaron desde China, que apuntaban a que se habían producido algunos avances en las negociaciones comerciales con EEUU, también ayudaron a mejorar el tono de la renta variable.

Resumen Sesión HOY

  •  HOY, y en una sesión con una agenda macro intensa, el brexit volverá a un primer plano ya que AYER se autorizó a que el plan de la primera ministra británica Theresa May vuelva a ser votado en la Casa de los Comunes (cámara baja del Parlamento británico). Todo parece indicar que May no obtendrá los votos necesarios a pesar de haber ofrecido su cabeza a cambio de su voto a los miembros más euroescépticos de su partido.
  • Tampoco contará May con los votos del partido Laborista ni con los de sus aliados, los Unionistas norirlandeses del DUP. De no aprobarse el plan de la premier británica, el Reino Unido tendrá hasta el 12 de abril para comunicar a sus socios de la UE sus planes alternativos sobre el brexit. En sentido contrario, y si contra todos los pronósticos el plan de May consigue los apoyos necesarios y es aprobado, el Reino Unido abandonará la UE el 22 de mayo.
  • Los inversores dispondrán HOY de otras referencias importantes, especialmente de las noticias/rumores que lleguen desde China en relación a las negociaciones comerciales a un primer nivel que están manteniendo allí la delegación estadounidense, encabezada por el representante de Comercio, Lighthizer, y el secretario del Tesoro, Mnuchin
  • Por último, y en relación a la agenda macro del día, señalar que en Europa destaca la publicación de las cifras finales del PIB del 4T2018 en el Reino Unido y España, mientras que en EEUU lo hace la de los siempre relevantes datos de ingresos y gastos personales (mes de febrero), datos que siempre van acompañados del índice de precios de los consumidores, el conocido como PCE, que es la variable de precios más seguida por la Reserva Federal (Fed).
  • Esperamos que las bolsas europeas abran HOY al alza, animadas por el positivo cierre de AYER de Wall Street y por el buen comportamiento que han tenido esta madrugada los índices bursátiles asiáticos, animados por el aparente positivo desarrollo de las negociaciones comerciales entre EEUU y China.

Eventosdel DÍA

>Bolsa Española

  • Logista (LOG): paga dividendo complementario a cargo resultados 2018 por importe bruto de EUR 0,77 por acción;
  • Enagas (ENG): Junta General Accionistas (2ª convocatoria);
  • Iberdrola (IBE): Junta General Accionistas (1ª convocatoria);

>Bolsas Europeas

  • Hennes & Mauritz (HM.B-SE): 1T2019;
  • CVS Group (CVSG-GB): 2T2019;

DESCARGAR COMENTARIO DIARIO

COMENTARIOS DIARIOS DE BOLSA ANTERIORES

 

2019 (399)
2018 (149)