Resumen Sesión AYER

  • AYER muchos inversores optaron por realizar beneficios, vendiendo los valores que mejor se habían comportado en los últimos días, muchos de los cuales habían alcanzado fuertes revalorizaciones, reacción más que comprensible dado el cada vez más complejo escenario macro a corto plazo, consecuencia de la descontrolada expansión de la pandemia en Europa y EEUU y en algunos países asiáticos, como Japón. Esta decisión de los inversores llevó AYER a los principales índices bursátiles europeos y estadounidenses a cerrar en negativo, con descensos que rondaron en la mayoría de los casos el 1%.
  • Las autoridades de la mayoría de los países, como ya hicieron en primavera, están optando nuevamente por restringir la movilidad de los ciudadanos y limitar la actividad empresarial en algunos sectores, lo que muy previsiblemente pasará factura a las principales economías desarrolladas y, por ende, a los resultados de muchas compañías, al menos en los próximos dos trimestres. Debido a todo ello, en las últimas dos sesiones la rotación desde valores defensivos y de crecimiento hacia compañías cíclicas y hacia las catalogadas como de “valor”, rotación que se inició con gran virulencia el pasado lunes tras conocerse los buenos resultados de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer, ha perdido mucha fuerza.

Resumen Sesión HOY

  • HOY esperamos que sean las noticias sobre el desarrollo de la pandemia y sobre las medidas que están adoptando las distintas autoridades para combatirla se impongan, por lo que esperamos que las bolsas europeas abran a la baja, con los valores de corte más cíclico liderando los descensos, y los tecnológicos y los que salen favorecidos por las restricciones a la movilidad haciéndolo sustancialmente mejor.
  • En la agenda macro del día, destaca la publicación en España y Francia de las lecturas finales del IPC de octubre, así como de la estimación preliminar del PIB del 3T2020 de la Zona Euro. En este sentido, señalar que los crecimientos registrados por la mayoría de las principales economías desarrolladas en el 3T2020 han superado holgadamente las expectativas de los analistas. No obstante, esas son noticias “pasadas”, con poco impacto en la marcha de unos mercados más preocupados por el futuro, tanto por el inmediato, que no pinta nada bien, como por el a medio/largo plazo, que depende en gran medida de la rapidez con la que se aprueben y distribuyan las vacunas que se están desarrollando contra el Covid-19.

Eventos del DÍA

>Bolsa Española

  • PRIM (PRM): paga dividendo complementario de 2019, por importe bruto de EUR 0,22 por acción; 
  • Laboratorio Reig Jofre (RJF): resultados 9M2020; 
  • Merlin Properties (MRL): resultados 9M2020.

>Bolsas Europeas: publican resultados trimestrales y datos operativos, entre otras compañías:

  • ENGIE (ENGI-FR): ventas e ingresos 3T2020; 
  • Deutsche Wohnen (DWNI-DE): resultados 3T2020; 
  • Nordex (NDX1-DE): resultados 3T2020; 
  • Redes Energeticas Nacionais (RENE-PT): resultados 3T2020; 
  • Manchester United (MANU-GB): resultados 1T2021.

 Cambios de RECOMENDACIÓN

  • REP.SM (Repsol): Credit Suisse recorta a INFRAPONDERAR desde SOBREPONDERAR.

DESCARGAR COMENTARIO DIARIO

 

COMENTARIOS DIARIOS DE BOLSA ANTERIORES

 

2021 (290)
2020 (464)
2019 (508)
2018 (149)