Resumen Sesión AYER

  • Tras las fuertes caídas que experimentaron las bolsas occidentales el día precedente, AYER los mercados de valores europeos y estadounidenses rebotaron con fuerza, lo que llevó a sus principales índices a cerrar con importantes avances. La noticia de que la farmacéutica británica AstraZeneca había paralizado momentáneamente las pruebas de las dos vacunas contra el coronavirus de origen chino que está desarrollando junto con la Universidad de Oxford, hizo que muchos inversores se replantearan su estrategia de inversión a corto plazo, apostando nuevamente por los valores/sectores que mejor lo han venido haciendo desde el inicio de la crisis sanitaria frente a los de corte más cíclico. De este modo, sectores como el tecnológico, cuyos valores habían corregido con fuerza en las últimas sesiones, fueron AYER los que lideraron las alzas, arrastrando tras de sí a los índices, sobre todo en el mercado estadounidense, donde el peso relativo de estos valores en los mismos es muy elevado.
  • Destacar el buen comportamiento que tuvieron en Europa los valores del sector de las telecomunicaciones. Al igual que ocurre con el sector bancario, en este sector también se habla mucho de operaciones de concentración, algo que entendemos se justifica por la necesidad de explotar las economías de escala que aporta el tamaño debido a la fuerte presión en márgenes que lleva experimentando desde hace años el negocio base de estas compañías, voz y datos, al haberse convertido estos productos en auténticos commodities.

Resumen Sesión HOY

  • HOY la principal cita del día será la reunión del Consejo de Gobierno del BCE, reunión que comenzó AYER, de la que, en principio, no esperamos cambios concretos en los principales parámetros de la política monetaria de esta institución. No obstante, la reciente fortaleza del euro, sobre todo frente al dólar, no son buenas noticias para el BCE, ya que lastra la competitividad de las exportaciones de los países de la Zona Euro, penalizando la recuperación económica, y tiene un fuerte impacto deflacionista, al abaratar las importaciones. Algunos analistas esperan que el BCE, en boca de su presidenta, la francesa Lagarde, “imite” a la Reserva Federal (Fed), flexibilizando el objetivo para la inflación de la región, que actualmente está situado en el 2% o ligeramente por debajo de ese nivel.
  • En principio, esperamos que las bolsas europeas abran entre planas o ligeramente al alza, con los inversores digiriendo en muchos casos las fuertes subidas experimentadas por muchos valores durante la sesión de AYER.

Eventos del DÍA

>Bolsas Europeas: publican resultados trimestrales y datos operativos, entre otras compañías:

  • Altri (ALTR-PT): resultados 2T2020.

>Wall Street: publican resultados trimestrales, entre otras compañías:

  • Oracle (ORCL-US): 1T2021; 
  • Peloton Interactive (PTON-US): 4T2020.

Cambios de RECOMENDACIÓN

  • CLNX.SM (Cellnex Telecom): Berenberg inicia a COMPRAR.

DESCARGAR COMENTARIO DIARIO

COMENTARIOS DIARIOS DE BOLSA ANTERIORES

 

2024 (120)
2023 (331)
2022 (349)
2021 (354)
2020 (464)
2019 (508)
2018 (149)