Resumen Sesión AYER

  • En una sesión que podríamos catalogar como de consolidación, los principales índices bursátiles europeos y estadounidenses cerraron de forma mixta y sin grandes variaciones. De esta dinámica se desmarcó “para bien” el Ibex-35, que subió casi un 1% en la jornada, apoyado en el buen comportamiento de los valores bancarios, los cuales mantienen un elevado peso relativo en el mismo, y que AYER subieron en las principales plazas europeas tras divulgarse por el mercado rumores, que consideramos infundados, sobre la posibilidad de que el BCE levante la prohibición al pago de dividendos de las entidades de crédito tan pronto como en la próxima reunión de su Consejo de Gobierno, que se celebrará el 10 de diciembre.
  • AYER hubo varios factores que “jugaron” a favor y en contra de los mercados. En el lado positivo de la balanza: i) la aprobación en el Reino Unido por el procedimiento de emergencia de la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y por la biotecnológica alemana BioNTech; y ii) la actitud positiva mostrada AYER por la tarde por los líderes demócratas en el Congreso estadounidense sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo para la aprobación de un paquete fiscal de ayudas a los afectados por la pandemia antes de que finalice el año. En sentido contrario hubo dos factores que impactaron negativamente en la renta variable: i) la fortaleza del euro frente al dólar, que resta competitividad a las exportaciones europeas y tiene un impacto muy negativo en la inflación de la región; y ii) las pesimistas noticias sobre el desarrollo de las negociaciones para el brexit, tras filtrarse la advertencia que habría hecho el negociador jefe de la Unión Europea (UE), Barnier, a un conjunto de diplomáticos para que se prepararan para un brexit sin acuerdo, dado que todavía hay una serie de puntos que alejan a ambas partes.

Resumen Sesión HOY

  • HOY, en principio, esperamos que los principales índices europeos abran sin una clara dirección, muy cerca de los niveles de cierre de AYER. Durante la jornada los inversores dispondrán de importantes referencias macroeconómicas, ya que se publicarán las lecturas finales de noviembre de los índices adelantados de actividad de los sectores de servicios: los PMIs servicios y el ISM no manufacturero estadounidense.
  • Los inversores estarán muy pendientes del resultado de la reunión que celebran HOY los ministros de petróleo de la OPEP +. Todo parece indicar que, finalmente, y pese a las fuertes discrepancias mostradas recientemente entre los socios, optarán por prorrogar por unos meses el actual acuerdo de reducción de sus producciones.

Eventos del DÍA

>Bolsa Española

  • Acerinox (ACX): paga prima de emisión por importe de EUR 0,10 por acción; 
  • CaixaBank (CABK): Junta General Extraordinaria de Accionistas (2ª convocatoria).

>Bolsas Europeas: publican resultados trimestrales y datos operativos, entre otras compañías:

  • SAS (SAS-SE): resultados 4T2020.

>Wall Street: publican resultados trimestrales, entre otras compañías:

  • DocuSign (DOCU-US): 3T2021; 
  • Dollar General (DG-US): 3T2020; 
  • Smith & Wesson Brands (SWBI-US): 2T2021; 
  • The Kroger (KR-US): 3T2020; 
  • Ulta Beauty (ULTA-US): 3T2020.

 Cambios de RECOMENDACIÓN

  • APPS.SM (Applus Services): Morgan Stanley recorta a PONDERAR desde SOBREPONDERAR.

DESCARGAR COMENTARIO DIARIO

COMENTARIOS DIARIOS DE BOLSA ANTERIORES

 

2022 (322)
2021 (354)
2020 (464)
2019 (508)
2018 (149)