Resumen Sesión AYER

  • Las noticias sobre el acercamiento de posturas entre el Reino Unido y la Unión Europea (UE) para evitar un brexit “sin acuerdo” y la reapertura del Eurotúnel y de las comunicaciones marítimas en el Canal de la Mancha impulsaron AYER al alza a las bolsas europeas, cuyos principales índices cerraron con significativos avances, liderados por los valores/sectores de corte más cíclico, entre ellos los del ocio y turismo, los bancos, las aseguradoras, los industriales y los relacionados con el petróleo y con las materias primas minerales. En sentido contrario, los valores de corte más defensivo, como los del sector de la sanidad y los del de la alimentación, junto a los tecnológicos y los catalogados como de “estar en casa”, es decir, todos los que se han venido comportando mejor desde el inicio de la crisis sanitaria, se quedaron retrasados, sufriendo en algunos casos las ventas de los inversores.
  • Centrándonos en la sesión de AYER en Wall Street, decir que la posibilidad real de que el presidente Trump no sancione con su firma la ley que recoge el programa fiscal de ayudas a los afectados por el Covid-19 no pareció importar a unos inversores que ven poco probable que el presidente opte por vetar la misma. En este mercado los principales índices cerraron de forma mixta, sin grandes variaciones, siendo el comportamiento sectorial muy similar al de las bolsas europeas, con los valores/sectores cíclicos liderando las alzas y los de corte tecnológico y los “grandes vencedores” del ejercicio, sufriendo las tomas de beneficios por parte de los inversores.

Resumen Sesión HOY

  • HOY, y en una jornada muy especial, en la que muchos de los principales mercados de valores europeos no abrirán por ser Día de Nochebuena, entre otros los de Alemania, de Suiza, de Italia, de Noruega, de Dinamarca, de Suecia, de Finlandia, de Grecia y de Austria, y en la que abrirán sólo medio día los mercados del Reino Unido, de los Países Bajos, de Francia, de Portugal, de Bélgica, de España y de Irlanda, esperamos que los índices europeos abran al alza. Sin referencias macro ni empresariales de calado, los inversores estarán pendientes del anuncio de un acuerdo definitivo para el brexit, algo que se prevé tenga lugar durante la mañana.
  • Desde Link Securities queremos desearles que pasen unas muy Felices Navidades rodeados de sus familiares y amigos.

Eventos del DÍA

>Bolsa Española

  • Prim (PRM): descuenta dividendo ordinario a cuenta por importe bruto de EUR 0,11 por acción; paga el día 29 de diciembre.

DESCARGAR COMENTARIO DIARIO

COMENTARIOS DIARIOS DE BOLSA ANTERIORES

 

2021 (261)
2020 (464)
2019 (508)
2018 (149)