Resumen Sesión AYER

  • Con la tensión geopolítica en Oriente Medio como “telón de fondo”, los mercados de valores europeos intentaron AYER recuperar terreno tras dos días de caídas, lo que permitió a la mayoría de los principales índices de la región terminar la sesión al alza, con el Dax alemán y el FTSE Mib italiano a la cabeza. De esta tendencia generalizada se desmarcó a última hora el Ibex-35 tras confirmarse la investidura del líder del PSOE, Sánchez, como futuro presidente del gobierno. Sectores como el de las utilidades o el de las inmobiliarias patrimonialistas (Socimis), cuyos resultados pueden verse afectados por cambios en el marco regulatorio y fiscal de cumplir el nuevo Ejecutivo con su programa, lastraron AYER el comportamiento del Selectivo tras sufrir fuertes caídas.
  • AYER destacó en las bolsas europeas el buen comportamiento del sector tecnológico y del del automóvil, dos de los que más habían sufrido con el repunte de la tensión en Oriente Medio. En este sentido, señalar que el precio del crudo terminó el día a la baja, tras conocerse la intención de la OPEP+ de incrementar sus producciones si el conflicto entre Irán y EEUU va a más y provoca escasez de petróleo en el mercado.

Resumen Sesión HOY

  • HOY Oriente Medio volverá a centrar la atención de los inversores tras el ataque iraní contra un par de bases estadounidenses en Irak. Así, y según han confirmado fuentes de la Guardia Revolucionaria iraní, este país ha lanzado una docena de misiles contra intereses estadounidenses en Irak en represalia por la muerte del general Soleimani. A continuación, un portavoz del ministerio de Exteriores de Irán ha emitido un comunicado en el que señala que su país “no desea una escalada del conflicto o la guerra”, lo que puede interpretarse como que el mencionado ataque ha sido una respuesta “obligada” a la actuación estadounidense.
  • Esperamos que las bolsas europeas abran a la baja, aunque no creemos que los descensos vayan a ser muy pronunciados, al menos hasta que se conozcan las intenciones de ambas partes. De dar EEUU “por buena” la respuesta de Irán y conformarse este país con “su venganza”, es factible que la tensión en la región vaya disminuyendo en los próximos días, lo que beneficiará el comportamiento de las bolsas occidentales.
  • En la agenda macro del día destaca la publicación en Alemania de los pedidos de fábrica de noviembre; en la Zona Euro de los índices de confianza sectoriales y del índice de confianza del consumidor de diciembre y en EEUU de las cifras de empleo privado, también correspondientes a diciembre,

Eventos del DÍA

>Bolsa Española

  • Zardoya Otis (ZOT): descuenta dividendo a cuenta ordinario a cargo resultados 2019 por importe bruto por acción de EUR 0,08; paga el día 10 de enero.

>Wall Street: publican resultados trimestrales, entre otras compañías:

  • Bed Bath & Beyond (BBBY-US): 3T2019;
  • Constellation Brands (STZ-US): 3T2020;
  • Lennar (LEN-US): 4T2019.

 Cambios de RECOMENDACIÓN

  • SGRE.SM (Siemens Gamesa Renewable Energy): UBS recorta a NEUTRAL desde COMPRAR.

DESCARGAR COMENTARIO DIARIO

COMENTARIOS DIARIOS DE BOLSA ANTERIORES

 

2021 (261)
2020 (464)
2019 (508)
2018 (149)