Resumen Semana

  • La semana que HOY comienza en las bolsas occidentales va a continuar muy condicionada por todas las noticias que se vayan generando sobre la propagación del Covid-19 por el mundo y el impacto económico que va a provocar el intento de contenerlo.
  • A corto plazo los inversores no van a recibir noticias positivas sobre una potencial contención de la propagación del virus ya que en la mayoría de los países parece que la propagación no ha tocado pico. Es más, esta madrugada EEUU ha renovado hasta finales de abril las medidas de contención adoptadas, mientras que en el resto de países desarrollados la cuarentena se está intensificando, como ha sido el caso de España este fin de semana, país donde actividades que venían todavía funcionando han sido paradas por un par de semanas.
  • Los bancos centrales y los gobiernos de los países afectados siguen preparando el terreno para intentar que el escenario macroeconómico una vez superada la pandemia sea lo menos negativo posible. HOY el Banco Popular de China (PBOC) ha vuelto a bajar sus tasas de interés a corto plazo mientras el órgano directivo del Partido Comunista anunciaba nuevas medidas de política fiscal con el objetivo de relanzar el crecimiento económico. En EEUU el presidente Trump sancionó la ley de rescate económico que por importe de $ 2 billones había aprobado el Congreso estadounidense, mientras que el primer ministro de Japón, Abe, ha anunciado nuevas actuaciones de política fiscal expansivas.
  • HOY la Comisión Europea (CE) publicará los índices de confianza empresarial sectoriales y el índice de confianza de los consumidores, todos ellos del mes de marzo. MAÑANA, y en EEUU, se dará a conocer el índice de confianza de los consumidores del mismo mes, mientras que el miércoles se publicarán en China, Japón, Zona Euro y EEUU los índices de gestores de compras de los sectores de las manufacturas de marzo, los PMIs y los ISM, y el viernes se darán a conocer los mismos índices, pero del sector servicios.
  • Para empezar, apostamos HOY por una apertura entre plana y ligeramente al alza en las bolsas europeas, siendo factible que, a medida que avance la sesión, terminen por imponerse las ventas. De momento, y hasta que el flujo de noticias relacionadas con la evolución de la pandemia no comience a ser positivo, vemos complicado que el reciente rally alcista que han experimentado los índices bursátiles europeos y estadounidenses pueda consolidarse.

 

Eventos del DÍA

>Bolsa Española

  • Ebro Foods (EBRO): descuenta dividendo ordinario a cuenta resultados 2019 por importe de EUR 0,19 brutos por acción; paga el día 1 de abril.

 

 Cambios de RECOMENDACIÓN

  • MEL.SM (Melia Hotels International): Berenberg recorta a MANTENER desde COMPRAR.
  • APPS.SM (Applus Services): Berenberg recorta a MANTENER desde COMPRAR.

 

DESCARGAR COMENTARIO DIARIO

COMENTARIOS DIARIOS DE BOLSA ANTERIORES

 

2020 (280)
2019 (508)
2018 (149)